buscar noticiasbuscar noticias

Ocupa Tamaulipas últimos lugares en recaudación de impuesto predial

EN LA RETAGUARDIA: El estado ocupa el lugar número 23 de 32 estados de la República con el cobro más bajo del impuesto

El estado de Tamaulipas ocupa los últimos lugares en la recaudación del impuesto predial en el que en promedio cada propietario de un inmueble de esta entidad paga a su municipio 203 pesos por año por concepto de este cargo tributario.

Un total de 99 mil 912 contribuyentes reynosenses cumplieron con el pago del impuesto predial y catastral.Ocupa Tamaulipas últimos lugares en recaudación de impuesto predial

En Tamaulipas el pago del impuesto predial se registra de forma radical, ya que en los municipios urbanos como Tampico, Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo se promedia poco más del 70 por ciento de cumplimiento.

Para las zonas rurales, la recaudación del predial no llega en algunos casos ni al 30 por ciento del cumplimiento en el pago de este impuesto.

La recaudación del predial en Tamaulipas resulta una cantidad mínima en comparación del estado vecino de Nuevo León, donde en el año 2020 fueron tres mil 390 millones de pesos los que se pagaron, lo que pone a esta entidad en el sexto lugar a nivel nacional con mayor ingreso de este impuesto.

En Coahuila la recaudación de predial fue de 1 mil 32 millones de pesos, cifra superior a los 717 millones de pesos que ingresaron a los municipios de Tamaulipas, esto a pesar de que Coahuila cuenta con 38 municipios.

A nivel estatal, la ciudad de Reynosa es el municipio con la mayor cantidad de ingresos por el pago del predial con un total de 200 millones 121 mil pesos, donde un total de 99 mil 912 residentes de este municipio cumplieron con el pago de este impuesto.

¿Y DÓNDE ESTÁ EL DINERO?... RECAUDA REYNOSA 200 MDP

- A nivel estatal Reynosa es el municipio con la mayor cantidad de ingresos por el pago del predial con un total de 200 millones 121 mil pesos.

- Un total de 99 mil 912 residentes de este municipio cumplieron con el pago de este impuesto.

- En segundo lugar se encuentra Nuevo Laredo con 110 millones de pesos con más de 86 mil usuarios.

- En tercer lugar se sitúa Tampico, con un total de 69 millones 745 mil pesos pagados por 61 mil usuarios.

- En los 43 municipios de Tamaulipas en el año 2020 se recaudaron 717 millones 971 mil pesos de impuesto predial.

- El estado se ubica en el lugar número 23 de 32 entidades del país.

- En los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo se promedia más del 70 por ciento de cumplimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD