buscar noticiasbuscar noticias

Ocupa México el lugar 36 de 43 en pensiones

El país obtuvo una puntuación de 49.0 en el indicador

El sistema de pensiones en México se ubicó en el lugar 36 de un conjunto de 43 países analizados, de acuerdo con el ranking Global Pension System de Mercer CFA.

Ocupa México el lugar 36 de 43 en pensiones

El reporte refiere que el aumento en la calificación estaría relacionado con el hecho de que en el 2021 la ley de jubilación obligatoria del Seguro Social fue reformada con el objetivo de aumentar los beneficios elegibles para los trabajadores y elevar los montos totales de cotización de 6.5 a 15.0 por ciento.

Por subíndices, en el concerniente a Integridad, que mide el nivel de confianza de los beneficiarios en el sistema de pensiones, México se posicionó como el tercero peor con una calificación de 43.8 puntos.

Mientras que en el de Adecuación, que mide qué tan suficiente es la pensión para sobrevivir, el País obtuvo 47.3 puntos y se ubicó en puesto 35.

El subíndice en el que México presentó su mejor calificación fue el de Sustentabilidad, que se refiere al tiempo de cobertura y sostenimiento que tendrían los fondos de pensiones, con 54.7 puntos para ubicarse en el puesto 27.

Los seis peores países evaluados que México en el indicador global fueron: Corea del Sur, con 48.3 puntos; Turquía, con 45.8; India, con 43.3; Filipinas, con 42.7; Argentina, con 41.5, y Tailandia,con 40.6.

Mientras que las naciones con los mejores sistemas de pensiones fueron Islandia, con 84.2 puntos; Países Bajos, con 83.5, y Dinamarca con 82.0.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD