buscar noticiasbuscar noticias

Oculta ‘Makito’ casi 1 mdd en Banregio con alias ‘fantasma’

A flote, el uso de varias identidades para realizar compras o ventas de terrenos y el registro de cuentas bancarias

El candidato a la alcaldía de Reynosa por Morena Carlos y/o Carlos Víctor Peña Ortiz posee una cuenta bancaria con poco más de 900 mil dólares que fue contratada en el año 2015 cuando tenía 22 años de edad.

Carlos y/o Carlos Víctor Peña Ortiz.Oculta ‘Makito’ casi 1 mdd en Banregio con alias ‘fantasma’

Lo anterior de acuerdo a información en poder de este medio en el cual se constata que Víctor Peña Ortiz, conocido en el medio político como ‘‘El Makito’’ obtuvo recursos por poco más de 18 millones de pesos, cuando ante las autoridades fiscales del país no contaba con actividad empresarial, laboral ni registro de ingresos.

Los datos de Carlos Víctor Peña Ortiz se encuentran inscritos en la cuenta Naranja Flex de Banregio la cual tiene el beneficio de poder guardar dólares, en donde al 10 de marzo del 2021 contaba con un saldo de 903 mil 670 dólares.

La dirección que fue asignada a la cuenta es la calle Pedro José Méndez #150 colonia Centro en la ciudad de Reynosa, con la sucursal donde fue abierta la cuenta se ubica sobre el boulevard Morelos en esta ciudad fronteriza.

Una de las características que envuelve al candidato morenista, es el uso de varias identidades para realizar compras o ventas de terrenos, el registro de cuentas bancarias o el de la propia candidatura, ya que aun cuando aparecen varias variantes del nombre todos coinciden en la fecha de nacimiento.

Tal es el caso del nombre usado para la cuenta bancaria de Banregio, en donde aparece como Carlos Víctor Peña Ortiz, quien nació el 29 de diciembre de 1993, sin embargo el sistema de consulta de CURP de la Secretaría de Gobernación no cuenta con datos de esta persona.

Los datos que sí aparecen son el de Carlos Víctor Peña, nombre usado para el registro como candidato a la alcaldía de Reynosa ante el partido Morena y el Instituto Electoral de Tamaulipas, también por parte de militantes de este partido se ha denunciado el uso de dos identidades más.

El caso del uso de varias identidades fue denunciado por el militante de Morena, Marcelo Olán Mendoza quien indicó que Peña Ortiz realizó su registro ante el SAT  un año después, el 10 de agosto de 2016, con el mismo nombre con el que aperturó  la cuenta en dólares antes de realizar su registro fiscal. 

Utilizó el nombre de Carlos Víctor Peña Ortiz y no el de Víctor Peña Ortiz, identidad con la que también, tiene una segunda acta de nacimiento y con la cual está registrado como candidato de Morena.

Con esa misma identidad realizó diversas operaciones financieras, pero con los otros nombres registrado en Texas y Tamaulipas también formalizó tratos oficiales.

La apertura de la cuenta de casi un millón de dólares la realizó Peña Ortiz, 10 meses después que compró el rancho de 1,500 hectáreas con un valor real de casi 15 millón de pesos y que ante el trámite notarial se registró una operación de compra venta por un valor de 4. 5 millones de pesos.

El rancho de Carlos Peña, está registrado que lo  compró en dos operaciones el mismo día, la compra-venta se realizó el 20 de mayo de 2014 de acuerdo a los documentos notariales, mientras que la cuenta en dólares se abrió en Julio de 2015 y el candidato se dio de alta en el SAT el 10 de agosto de 2016, 

Entre la compra del rancho considerando el monto que según le costó y quedó registrado y su cuenta en dólares Carlos Peña, poseía sin tener un trabajo o empresa, un monto superior a los 26 millones de pesos, sin incluir el dinero de sus cuentas en pesos mexicanos.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

| En la caratula del estado de cuenta de Banregio de Carlos Peña Ortiz.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD