Obstaculizan una vía y causan percances
Exhiben productos en esquina donde se unen dos calles, en Prol. Longoria
Conductores que transitan por la calle Leona Vicario de la colonia Prolongación Longoria, y a diario buscan incorporarse a la avenida Rosalinda Guerrero piden a las autoridades municipales obliguen a los comercios a despejar la vía pública para evitar accidentes.
Rubén Martínez, quien circula a diario en la zona, manifestó que en la esquina donde se unen las calles arriba citadas, en el sentido de poniente a oriente, existen un par de negocios de vidriera y fabricación de puertas que tienen sus productos en exhibición en la banqueta, lo que dificulta el ingreso a la calle Rosalinda Guerrero.
“Es muy común que uno tenga que sacar más de medio carro porque no puede verse adecuadamente si vienen carros desde el lado poniente, si uno busca incorporarse para ir hacia el sentido contrario, porque las puertas impiden la visibilidad”.
Dijo que no está en contra en que los negocios ocupen la parte posterior de sus negocios para exhibir su mercancías, pero consideró que llevarlo hasta el límite de la banqueta, es más allá de los limites de su propiedad.
“No se que dependencia sea la encargada, pero sí ocupan parte de la vía pública algún reglamento debe regirlos y llevo aquí muchos años y es la misma situación, ni tránsito ni nadie ha hecho algo”.
Expresó que debido a las dificultades para observar sí circula algún auto y la distancia a la que se encuentra existe el riesgo de que ocurra un accidente, por lo que solicitó a las autoridades intervengan para evitarlo.