buscar noticiasbuscar noticias

Obligó pandemia a cerrar a 1 de cada 5 negocios

Ante esto especialistas ven en la planeación Estratégica, un ejercicio necesario para la era post covid

Por el confinamiento de la pandemia en 2020, uno de cada cinco negocios en México tuvo que cerrar sus puertas debido a las pérdidas económicas que presentaron, reveló un estudio del INEGI.

Obligó pandemia a cerrar a 1 de cada 5 negocios

De acuerdo con el Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020, de los 4.86 micro, pequeños y medianos negocios sólo sobrevivieron 3.85 millones, es decir un millón 10 mil 857 cerraron sus puertas y nacieron 619 mil negocios.

No obstante, parte de que aquellos establecimientos hayan cerrado se debe a la falta de planeación estratégica, que de acuerdo con Advanced Management Consulting Group (AMCG) ayuda a plantear un futuro posible, establecer el resultado que se quiere generar con la estrategia, innovar y reforzar la propuesta de valor para sobrevivir incluso ante la adversidad.

En ese sentido, AMCG señala que las empresas deben tener ejecución estratégica para llevar a cabo lo planeado mediante la alineación y priorización de los recursos y de las acciones cotidianas.

Además, mantener el orden y la estrategia ayudará a que el proceso de planeación favorezca la recolección e interpretación de datos que harán posible mantener el equilibrio entre la empresa y el ambiente, generando resultados favorables para su continuidad con rentabilidad.

A su vez, las empresas necesitan cada vez más contar con un flujo de nuevas estrategias dinámicas que les permita combinar sus recursos y energías de modo que éstos se pongan al servicio de la innovación continua.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD