buscar noticiasbuscar noticias

Obligan las cargas fiscales al retorno a la informalidad

Altamira, Tam.

nREGRESAN. Comerciantes retornan a la informalidad tras los embates de los impuestos fiscales.Obligan las cargas fiscales al retorno a la informalidad

Germán Medina Pérez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), señaló que este 2016 muchos de los que se habían formalizado ante Hacienda, decidieron volver a la informalidad, pues los impuestos eran demasiados, que hacía que las ventas no les representaran ganancias.

“Huyeron de la enorme carga fiscal que mantiene la Federación, así como la falta de oportunidades laborales”, indicó y agregó que estos comerciantes han preferido sumarse a los vendedores ambulantes, sin reportar ganancias al fisco.

Muchos de ellos han preferido instalarse en los llamados “botaderos” que operan en los mercados sobre ruedas, “ y hay otro segmento que se encontraba empleado en comercios mayoritarios y que también optaron por establecer un negocio en la periferia de la zona centro de la ciudad o en los fraccionamientos”.

Explicó que hay quienes han habilitado sus cocheras, bardas y banquetas para ofrecer sus productos, principalmente en fraccionamientos.

Refirió Medina Pérez que la mayoría de estos comerciantes que han regresado a la informalidad, son profesionistas mismos que habían apostado a formar un comercio, pero los impuestos de hacienda los hicieron echar marcha atrás.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD