buscar noticiasbuscar noticias

Obligan a niños asistir a clases de nivelación; no hay medidas sanitarias

Denuncian a maestros y directivos de escuela primaria en Ciudad Madero de cobrar 800 pesos por alumno

Madero, Tam.- En contingencia sanitaria, con escuelas cerradas y un inicio incierto del próximo ciclo escolar, maestros y directivos de la Escuela Primaria “Carlos Riestra”, en Ciudad Madero, son señalados de obligar a alumnos con bajo promedio para asistir a cursos de nivelación  académica por los que cobran 800 pesos por niño.

La gráfica, tomada a través de una ventana, muestra las condiciones en que los alumnos reciben su curso de nivelación académica.Obligan a niños asistir a clases de nivelación; no hay medidas sanitarias

Un grupo de padres de familia de la escuela ubicada en la colonia Vicente Guerrero se inconformaron luego de que obligan a sus hijos a asistir a clases de regularización presencial, sin que se cuenten con las medidas para evitar contagios del Coronavirus.

Señalan que durante el ciclo regular, ninguno de sus hijos se vieron en la necesidad de asistir a las aulas, respetando así las medidas de bioseguridad que estableció la autoridad sanitaria.

“Sabemos que nuestros hijos no tuvieron las mejores calificaciones, pero deben de tener en cuenta que primero está la salud de los niños, que el aplicar cursos de regularización presenciales, que nada más los ponen en peligro de contagio”, declaró uno de los padres de familia.

Señalan que ya les hicieron saber la gravedad del asunto a las autoridades del plantel educativo, sin embargo les dicen que es forzoso que estén de forma presencial en la regularización.

Además señalan que por la regularización les están cobrando 800 pesos por cada alumno, situación de la que aseguran, no están enteradas las autoridades de educación.

 

INVESTIGAN EL CASO 

El Secretario de Educación Municipal, Edgar Ávalos Domínguez, informó que este caso ya es investigado por las autoridades correspondientes, señalando que no hay anuencia para que los alumnos acudan a los salones de clases por ningún motivo

“La secretaría de educación envió un oficio donde no deben de presentarse a las escuelas, ni los docentes, ni el personal administrativo de intendencia, tendremos que platicar con personal de esa escuela, pues aunque sea una buena intención la que quieren hacer, no deben convocar al personal a las escuelas”, indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD