buscar noticiasbuscar noticias

‘Nunca lo soñé’

Asume el reto olímpico, luego de tomar el timón mexicano en sustitución de Juan Gabriel Castro

Ciudad de México

‘Nunca lo soñé’

Al igual que un bateador emergente, Benjamín Gil tomó las riendas de una Selección Mexicana de Beisbol que estaba a la deriva antes de emprender el viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con la destitución del manager Juan Gabriel Castro, el panorama era de incertidumbre para la novena tricolor, con genuinas aspiraciones para subir al podio.

La fórmula no era sencilla, Gil debía mover sus fichas lo más rápido posible y conformar un equipo nacional capaz de darle batalla a Japón, República Dominicana, Corea del Sur, Estados Unidos e Israel.

“Nunca soñé en ir a unas Olimpiadas (como atleta), de hecho he soñado con ver los Juegos Olímpicos (como espectador). A lo mejor nunca soñé en participar porque el beisbol no se da cada edición de Juegos Olímpicos”, se sinceró el manejador.

“Uno como beisbolista piensa un poquito más en la Serie Mundial, en llegar a Ligas Mayores, en ganar campeonatos en México y todo ese tipo de cosas. Es un sueño no soñado; la cereza encima del postre. Nunca me lo esperaba, pero es una oportunidad extraordinaria y siempre que tenemos la oportunidad de representar a nuestro País, creo que es un gran honor”.

Su sentido del humor, la franqueza con la que se dirige a las personas dentro y fuera del diamante, y su éxito con los Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Beisbol, así como con Tomateros de Culiacán en la Liga de Pacífico, han sido razones suficientes para darle el voto de confianza a Benjamín Gil, quien ya blindado con los mejores beisbolistas va por la hazaña de colgarse una presea olímpica.

“Una medalla olímpica sería el mayor logro en nuestro deporte. Hay grandes posibilidades por ser seis equipos. Puedes perder dos juegos y estar dentro de la posibilidad. Todos los equipos son muy buenos y sé lo que tendremos enfrente.

“Va a significar cosas muy grandes para el beisbol en nuestro país. Creo que vamos a conseguir muchos aficionados, niños que quieran jugar beisbol, sabemos que es algo histórico y primero Dios sea una experiencia que todos vamos a recordar por muchísimo tiempo por el éxito que vamos a tener”, arremetió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD