Nunca hubo veda de camarón
San Fernando, Tam.
La nula vigilancia por parte de inspectores de la Comisión Nacional de Pesca, provocó que cientos de pescadores ribereños violentaran la veda de crustáceo al practicarse la pesca de esta especie acuática en las desembocaduras de las barras, canales de navegación y bayucos que se tienen en el vaso lacustre.
Los más beneficiados con la actividad ilícita, fueron los acopiadores particulares, directivos y socios de algunas sociedades cooperativas, ya que aprovechando la buena producción de camarón bajaron los precios de este producto a la orilla.
Durante la veda, el kilogramo de camarón a la orilla se pagó entre 15 y 25 pesos, reduciendo drásticamente las ganancias a los pescadores ribereños que apresan esta especie acuática.
La Comisión Nacional de Pesca, prohibió la captura de crustáceo del 27 de mayo al 11 de julio con la intensión de que e camarón se reprodujera y preservar esta especie acuática, disposición que en los 7 poblados pesqueros de esta localidad no se respetó, ya que siempre se estuvo capturando y entregando camarón a los centros de acopio que operan en el litoral de la laguna madre.