buscar noticiasbuscar noticias

Nuevos contagios: 19 muertos

Reynosa se mantiene en semáforo rojo, que Tamaulipas se encuentra en semáforo amarillo

En la ciudad de Reynosa bajan los casos activos de Covid-19 y tan solo en cuatro días se registraron 430 casos nuevos y 19 defunciones, aunque con fallecimientos diarios.

Nuevos contagios: 19 muertos

El 11 de febrero fueron 107 casos nuevos y tres defunciones, mientras que el 10 de febrero fueron 72 casos nuevos y seis defunciones en edades desde los 27 años a los 81. 

El 9 de febrero se registraron 117 casos nuevos y cuatro defunciones asociadas a la enfermedad en edades de los 49 a los 60. 

El 8 de febrero en total fueron 82 nuevos casos y tres defunciones en edades de los 71 a los 83 años. 

En las semanas con más casos en menos de cuatro días o un poco más se incrementaban hasta mil casos diarios de la enfermedad.  La ciudad se mantiene en semáforo rojo, en máximo riesgo de contagio, mientras que Tamaulipas se encuentra en semáforo amarillo. 

NO SOCIALIZAR

Las autoridades del Sector Salud, instituciones y médicos han emitido un amplio exhorto a la población a que asuman consciencia en el riesgo de continuar con sus actividades sociales, desestimando el contagio y decesos por Covid.

Por lo que se ha solicitado a no “socializar” en esta temporada en que el contagio por Covid ha escalado en las estadísticas al igual que los decesos, aun mas en casos que involucran a menores de edad.

Al respecto el Doctor Rene Alexander Lopez, especialista en medicina cardiovascular, a través de sus redes sociales ha mantenido una actividad de prevención entre la población.

Cuestionado la viabilidad del retorno presencial a las aulas escolares, cuando expresó preocupación ante la oleada de casos de nuevos contagios y la endémica variante de Covid “Omicron” que es ahora de mayor prevalencia en los Estados Unidos y los estados del país.

El sector salud ha recomendado asistir a sitios en donde haya conglomeraciones de personas, espacios cerrados, así como aquellos en donde no se utiliza el cubrebocas en forma normal, mantener las medidas de distancia social.

Así como también no dejar de usar el cubrebocas como una forma d de protección en la interacción con otras personas, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos con frecuencia y no compartir en espacios cerrados con muchas personas a la vez.

imagen-cuerpo

Exhortan a prevenir el riesgo ante la oleada de casos nuevos de Covid y Omicron, quedarse en casa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD