buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo ‘Procampo’ no beneficiará a los productores locales

Son pocos los que siembran 20 hectáreas en la región

Regional.- Aún cuando en los nuevos programas que se aterrizarán más adelante, se esperan beneficios para los agricultores y ganaderos de la región, cuando menos en el primero, en donde ya se dieron a conocer sus reglas de operación, no se esperan estímulos reales para el campo ribereño.

Ezequiel García Cortina, jefe del Cader Díaz Ordaz.Nuevo ‘Procampo’  no beneficiará a los productores locales

De acuerdo a las reglas de operación dadas a conocer por la nueva Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, conocida como el SADER, el programa “Producción para el Bienestar”, beneficiará a los pequeños productores de riego o temporal que tengan hasta 5 hectáreas, con la cantidad de mil 600 pesos por hectárea.

A los productores medianos de temporal que tengan hasta 20 hectáreas agrícolas, recibirán un apoyo de mil por hectárea, que en teoría, podría resultar benéfico, pero a diferencia de otras regiones o estados del país, en la comarca ribereña, son escasos los productores que siembran esas superficies.

El jefe del CADER Díaz Ordaz, Ezequiel García Cortina, informó que en el distrito de desarrollo rural que dirige y que además de la ribereña, abarca parte del municipio de Reynosa, con los aprobados y los que están en trámite, cuando mucho llegarán a 46 beneficiarios.

Anteriormente cuando existía el “Procampo” y “Proagro Productivo”, se llenaban 2 mil 600 solicitudes, lo que significa que la diferencia es abismal.

Y es que a nivel regional, son muy pocos los productores que siembran una superficie agrícola menor a las 5 hectárea de riego y más escasos aún los que siembran hasta 20 hectáreas de temporal.

Si bien es cierto que por ahora el programa de “Producción para el Bienestar”, beneficiará a muy pocos, están por publicarse las reglas de operación en otros programas que si traerán estímulos importantes a agricultores y ganaderos, los que se darán a conocer en su momento, cuando se hayan publicado las reglas de operación, puntualizó el ingeniero García Cortina.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD