buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo presidente de INDEX y MEDC

Coinciden en reconocer a ambos lados de la frontera como una sola región

La Asociación de maquiladoras y manufactureras de Reynosa (INDEX) y la Corporación de desarrollo económico de McAllen (MEDC) presentaron al nuevo presidente del organismo quien habló de las perspectivas para el 2015.

Keith Patridge, presidente del MEDC, habló de la importancia de reconocer a ambos lados de la frontera como una sola región.

PRESENTAN en McAllen al nuevo presidente del INDEX Reynosa, como parte de una regionalización que busca atraer inversión. (EL MAÑANA/Luis Suñer).Nuevo presidentede INDEX y MEDC

“EL día de hoy presentaremos al nuevo presidente del INDEX, creemos que hacerlo en McAllen es muy importante, pues de esta manera la comunidad sabe un poco más de lo que hacen y la importancia que hay para los lados de la frontera”.

Indicó que es una buena forma de mezclar ambas partes y aseguró que lo importante es ver la manera de siempre estar creciendo.

“Tenemos ya 27 años de relaciones comerciales y seguimos enfocados en la creación de empleos para la región, como podemos moverlo al siguiente nivel, creo que la cooperación es la clave, INDEX y MEDC trabajando duro por la zona”.

Comentó que el movimiento económico en 2015 se vislumbra positivo.

“Estamos en una etapa muy temprana del año, pero creo que se ve bien, tenemos muchas compañías moviéndose a la zona, otras preguntando por las facilidades de la región, estoy seguro que en 2015 veremos crecer aún más debido a varias empresas que buscarán la cercanía de la frontera”.

Por su parte el presidente de INDEX Alex Ávila explicó que a pesar de los problemas que tiene Reynosa, ellos buscan ser parte de la solución y no del problema.

“Ya presentamos nuestra iniciativa en Reynosa y ahora lo hacemos aquí en McAllen, somos una sola megaciudad y somos una sola solución, no se puede separar”.

Dijo que para el 2015 ya se han incrementado el número de empresas que buscan ser parte de la cadena de productos que abastecen a la industria automotriz.

“McAllen estuvo peleando por traer a la fábrica de Kia a la zona, pero al final se fue a Nuevo León, sin embargo en la parte de proveer de partes a esta empresa, ya varias compañías se han instalado, les conviene estar en la frontera, pues de esta manera se distribuyen a todos los Estados Unidos”.

Además de la presentación se mostraron dos videos que servirán para promover la región en el exterior destacando lo mejor de cada ciudad. 

imagen-cuerpo BUENO. A pesar de estar en una etapa temprana, la perspectiva para el 2015 se vislumbra bien en cuanto a nuevas empresas en la región.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD