buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo nivel de empleo supera índices anuales

El estado también agregó trabajos no agrícolas totales solamente en noviembre, marcando ganancias en 18 de los últimos 19 meses

Austin, Texas

Continuamos agregando puestos mes tras mes en nuestro mercado laboral.Nuevo nivel de empleo supera índices anuales

Texas también agregó 75,100 empleos no agrícolas totales en noviembre, marcando ganancias en 18 de los últimos 19 meses. Además, la tasa de desempleo en Texas ha caído al 5.2%, una disminución del 0.2% desde octubre de 2021. 

El estado ha agregado un total de 698,700 empleos desde noviembre de 2020.

“Texas continúa alcanzando hitos sin precedentes gracias a nuestro compromiso inquebrantable con la libertad económica y nuestra fuerza laboral joven, capacitada, en crecimiento y diversa”, dijo el gobernador Abbott. 

“Al llegar a casi 13 millones de puestos de trabajo el mes pasado, Texas ha superado nuestro empleo antes de la pandemia niveles: un logro notable y testimonio de nuestro acogedor clima empresarial y nuestra sólida fuerza laboral. Continuaremos desatando todo el poder de nuestra economía, atrayendo nuevas inversiones comerciales y asegurando un futuro más próspero para todos los que llaman hogar a Texas “.

“Alcanzar este hito para la creación de empleo en Texas muestra la fortaleza de nuestra economía”, dijo el presidente de la TWC, Bryan Daniel. 

“El estado de Lone Star continúa creando oportunidades para que los tejanos tengan éxito y la TWC tiene muchos recursos para ayudar tanto a los empleadores como a los solicitantes de empleo a encontrar el éxito en nuestro estado”.

“Texas no solo es un gran lugar para vivir, sino también un gran lugar para encontrar una carrera, y ahora hemos superado un hito de empleo”, dijo el Comisionado Representante del Trabajo de la TWC, Julian Alvarez. 

“Continuamos agregando puestos mes tras mes en nuestro mercado laboral, y TWC está aquí para ayudar a quienes buscan empleo con las herramientas de capacitación y desarrollo profesional que necesitan para tener éxito”.

UN DESTINO PARA HACER NEGOCIOS

“Texas sigue siendo el principal destino para hacer negocios, y el crecimiento laboral récord que hemos visto mes tras mes muestra que los empleadores están comprometidos a hacer crecer su presencia en nuestro gran estado”, dijo el comisionado de TWC en representación de los empleadores, Aaron Demerson. 

“Una de las razones por las que Texas se destaca es el acceso incomparable que los empleadores de Texas tienen a los recursos a nivel estatal y local que les permiten contratar, capacitar y retener a sus empleados, y en conjunto, esto da como resultado una economía estatal de Lone Star próspera y continua”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD