buscar noticiasbuscar noticias

Nueva York elimina el mandato de vacunación y las precauciones de máscaras escolares

La ciudad de Nueva York eliminó el lunes las principales precauciones contra el COVID-19, ya que las máscaras se volvieron opcionales en las escuelas y restaurantes de la ciudad y otros negocios podrían dejar de pedir a los clientes pruebas de vacunación

Nueva York elimina el mandato de vacunación y las precauciones de máscaras escolares

Adams anunció el viernes que ya no se requerirá que los lugares cerrados, incluidos restaurantes, teatros y gimnasios, verifiquen el estado de vacunación de los clientes. Sin embargo, las empresas pueden exigir la vacunación si así lo desean, y se requerirá prueba de vacunación en los teatros de Broadway al menos hasta el 30 de abril.

El mandato de vacunación Key2NYC fue impuesto el año pasado por el predecesor de Adams, Bill de Blasio, en un intento por aumentar las tasas de vacunación al prohibir que los no vacunados participen en muchas actividades. La ciudad está abandonando el mandato ya que otras ciudades de EE. UU., incluidas Los Ángeles y Chicago, también están flexibilizando algunas reglas de virus.

A la mayoría de los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad se les permitió asistir a clase sin máscaras el lunes por primera vez desde marzo de 2020. Todavía se requieren máscaras para los niños menores de 5 años, que no son elegibles para vacunarse contra el coronavirus.

Adams elogió a los neoyorquinos por seguir las reglas sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social durante los últimos dos años.

“Hicimos nuestro trabajo como neoyorquinos y ahora estamos ganando”, dijo el alcalde en la estación de televisión NY1. “COVID ya no tiene el control de nuestras vidas. Tenemos el control de nuestras vidas”.

Nueva York y otras ciudades están eliminando las reglas de virus a medida que disminuye el aumento más reciente de infecciones alimentadas por la variante omicron.

Más de 4000 personas en la ciudad de Nueva York murieron de COVID-19 en enero y febrero, lo que convierte a esos dos meses en los más mortíferos de la pandemia desde la primavera de 2020. Sin embargo, las nuevas infecciones se han desplomado en las últimas semanas. La ciudad ahora tiene un promedio de poco más de 700 casos nuevos por día del virus, la tasa de infección más baja desde finales de julio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD