buscar noticiasbuscar noticias

Nueva tormenta invernal y otro frente frío acechan al país

Se prevé que este jueves ingrese al país el sistema frontal 32 y se desarrolle el viernes la quinta tormenta invernal de la temporada

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este jueves se prevé el ingreso al país del frente frío número 32 y el desarrollo de la quinta tormenta invernal a partir del viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nueva tormenta invernal y otro frente frío acechan al país

Además, un canal de baja presión de núcleo frío se desplazará a las costas occidentales de la Península de Yucatán e interactuará con la corriente en chorro, lo que provocará vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora y lluvias menores en varios estados del país.

El Servicio Meteorológico anunció que para el próximo viernes el sistema frontal número 32 se extenderá sobre el norte y noreste, mientras que la tormenta invernal se ubicará en el noroeste del territorio nacional.

Indicó que la interacción de ambos fenómenos climáticos ocasionará bajas temperaturas, vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora en diversas regiones, y precipitaciones en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Baja California Sur, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

Agregó que se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, que se mantendrá durante el fin de semana y se prolongará hacia Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, a principios de la próxima semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD