buscar noticiasbuscar noticias

Nueva Orleans: Derribarán grúas con explosiones controladas

Explosivos serán colocados estratégicamente en dos grúas de construcción inestables en Nueva Orleans

Nueva Orleans: Derribarán grúas con explosiones controladas

Nueva Orleans.- Unos explosivos serán colocados estratégicamente en dos grúas de construcción inestables en Nueva Orleans con la esperanza de derribarlas por medio de una serie de pequeñas detonaciones controladas antes de que llegue un sistema de tormentas, informaron el jueves las autoridades de la ciudad.

Las autoridades esperan derribar las torres el viernes sin dañar los negocios aledaños ni los edificios históricos ubicados dentro y en los alrededores del barrio francés. Tampoco quieren dañar las líneas eléctricas ni las de gas natural.

Las labores comenzarán el jueves, con trabajadores suspendidos en cubos mientras utilizan sopletes para debilitar los sitios clave de las torres de varias toneladas, dijo Tim McConnell, jefe del Departamento de Bomberos. La grúa más alta mide unos 91 metros (300 pies) de altura.

Un hotel de 18 pisos que estaba en construcción se desplomó el sábado, lo que provocó la muerte de tres trabajadores. Dos cuerpos continúan en los escombros.

Los vientos de un sistema tropical que se acerca a la ciudad podrían causar afectaciones en la zona para el viernes por la noche.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD