Deportes

Nueva derrota en voleibol femenil

Puerto Rico se llevó ayer contra México una victoria en cuatro sets que lo mantiene con vida en el voleibol femenino de los Juegos Panamericanos.
  • Por: Guadalajara, Jalisco / Agencia AP
  • 17 / Octubre / 2011 -
  • COMPARTIR



Las puertorriqueñas (1-1) se apoyaron en la experimentada Aurea Cruz para llevarse la victoria 22-25, 25-21, 25-18 y 25-13.
Saraí Álvarez con 20 tantos y Cruz con 14 se destacaron entre las ganadoras, mientras que por las perdedoras Andrea Rangel acumuló 13 puntos.

"Supimos hacer los ajustes pertinentes después de salir desorganizadas en el primer set, funcionaron el bloqueo y la defensa", señaló la capitana de Puerto Rico, Vilmarie Mojica.
"Estamos muy contentas con esta victoria que nos deja la puerta abierta a la próxima ronda".

Cruz explicó que tras un pésimo primer set, las boricuas recuperaron "la disciplina, mejoramos la defensa y elevamos el ritmo de juego para finalmente imponernos".

En tanto, la tristeza imperaba en el equipo derrotado, que quedó en una posición difícil con derrotas en sus dos primeros encuentros.

"Empezamos bien pero no supimos hacer los ajustes y mantener el ritmo, estamos muy tristes porque el público nos apoyó y no ganamos", señaló Martha Revuelta, la capitana de las locales.

El entrenador mexicano, Mario Herrera, comentó que "estamos tristes porque una victoria nos podía poner en la segunda ronda, sin embargo nos desconcentramos después del primer set y cometimos muchos errores en el saque que es la principal arma para romper la ofensiva de los rivales".

Las mexicanas (0-2) salieron a jugar con garra ante su público, que las apoyó incondicionalmente y se llevaron el primer set.

Pero en los tres sets siguientes, a las locales se les acabó la gasolina mientras las puertorriqueñas se recuperaron y supieron sacar provecho de los errores de sus rivales con un juego más organizado y más efectivo a la ofensiva.

EL MAÑANA RECOMIENDA