Reynosa

Nueva clínica del IMSS es un 'elefante blanco'

Instalaciones están casi listas pero falta personal médico
  • Por: Iván Moyle / El Mañana
  • 09 / Octubre / 2013 -
  • COMPARTIR

Por 20 años Reynosa ha esperado la construcción de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que atienda las necesidades de la población, sin embargo, no se ha podido poner en funcionamiento no obstante que ya está prácticamente finalizada, señaló Federico Alanís Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (Canacintra) Reynosa.


A pesar de que las autoridades del sexenio anterior señalaron que el Hospital Regional de Especialidades Médicas se abriría en el 2012, no sucedió así y aún no se tiene una fecha para su puesta en marcha, lo que genera molestia entre trabajadores y empresarios, afirmó Alanís Peña.


"Antes de que terminara Felipe Calderón su gobierno, desde hace un año quedaron de venir (a inaugurarla), y la obra se ha atrasado.
Ahorita que ya está terminada (la obra), ahora resulta que no hay plazas, que no hay doctores; total, el 'elefante blanco', como le nombra Canacintra en estos momentos, ahí se encuentra.
Ellos hablan de que no hay plazas, que no hay doctores que se quieran venir a Reynosa, yo no sé por qué no encuentran, se me hace muy raro que no se quieran venir a vivir a la reina de la frontera".

Indicó que al entrar en operación la nueva clínica ahorrará a los derechohabientes el tener que trasladarse a Monterrey para su atención, beneficiando no solo a los habitantes de Reynosa, sino también a la gente de Valle Hermoso, Matamoros y la Ribereña.

"Sabemos de antemano que el 60 por ciento de los derechohabientes del Estado de Tamaulipas, son de esta región, entonces, ya hemos tratado mucho con el delegado y ahí en el Comité Técnico del Seguro Social que existe, a través de las cámaras y los sindicatos, nos dice que no está en manos de él".

El líder de los industriales afirmó que los diferentes sectores sociales, deberán a actuar para lograr que se ponga en funcionamiento la clínica, de la misma forma en que lo hicieron para que se iniciara su construcción.

"Yo creo que lo que tenemos que hacer de vuelta, es juntarnos los sectores, como lo hemos hecho a través de los años, CTM, Canacintra, Canaco, Coparmex y todas las cámaras empresariales, ir de vuelta a la Ciudad de México y aterrizar esto con el Presidente de la República, porque estamos atorados y urge, urge que se abra este elefante blanco".

Consideró que trabajadores, empresarios y autoridades locales, deben actuar para que el IMSS concrete su funcionamiento y pueda cumplir con el objetivo de atender a la población del municipio y la región.

EL MAÑANA RECOMIENDA