buscar noticiasbuscar noticias

NUEVA AVENTURA

Se prepara Joel Rodríguez para el Mundial de 100 kilómetros. El atleta reynosense participará en el ‘IAU 50K European Championships 2018’ en Francia.

NUEVA EXPERIENCIA. Joel Rodríguez representará a México este 21 de abril en un Campeonato Europeo de 50 kilómetros que se desarrollará en Francia.NUEVA AVENTURA

”Tal vez hay un grado de locura en mí pero es parte de esto y me gusta seguir con retos”. Joel Rodríguez, ultramaratonista reynosense

El ultramaratonista reynosense Joel Rodríguez vivirá una nueva experiencia europea como preparación rumbo al Mundial de 100 kilómetros que se desarrollará este mismo año en Croacia. 

El súper atleta participará el próximo 21 de abril en el “IAU 50K European Championships 2018” de  Belvès, Francia, que será su primera competencia internacional de este 2018. El objetivo es foguearse de la mejor manera y conocer más de cerca a sus rivales aunque no descarta la posibilidad de mejorar su tiempo.   

“Primeramente Dios espero arrojar abajo de cuatro horas, se hizo un buen trabajo de entrenamiento y esperemos estar dentro de los primeros lugares de la competencia aunque es una carrera de preparación ya que posteriormente el 8 de septiembre en Zagreb, Croacia, será el Campeonato Mundial de 100 kilómetros para el cual ya estamos clasificados”, señaló.   

Además informó que buscará cuatro carreras más, incluida una participación en Sudamérica, con el objetivo de medir sus capacidades y realizar ajustes en su plan de entrenamiento para llegar al Mundial con un alto nivel competitivo. 

Rodriguez Mojica, logró clasificar al Mundial en octubre del año pasado, esto luego de coronarse en el Campeonato Nacional de 80 kilómetros.

Joel recordó que hace 8 años comenzó con este tipo de competencias sobrehumanas y en tono de burla aceptó que le falta un tornillo para seguir haciéndolo.  

“Tal vez hay un grado de locura en mí pero es parte de esto y me gusta seguir con retos”, comentó entre risas. 

Ser embajador de buenas noticias para Reynosa es algo que lo llena de orgullo y afirmó que no hay nada más emocionante que representar a México y a la tierra que lo vio nacer como atleta de alto rendimiento. 

“Es una responsabilidad muy grande representar al país, y llevar en los hombros la carga de lograr que se hable bien de Tamaulipas, salimos de aquí de la ciudad de Reynosa y es algo muy bonito para mi, aquí fue donde yo me forjé como atleta y estoy muy agradecido, que vean fuera de México que también hay cosas buenas y muchos ciudadanos y deportistas que hacen cosas de bien para Reynosa”, aseguró. 

Estar en sus zapatos o mejor dicho en sus tenis, no sería nada fácil. Para una competencia como la de Francia, “Súper Joel” entrena diariamente a doble sesión, por las mañanas recorre entre 25 y 30 kilómetros, por las tardes entre 12 y 15 kilómetros, solamente descansa un día a la semana aunque sus planes de trabajo van cambiando.  

Para cada carrera tiene una motivación diferente y en esta ocasión confesó que dedicará su actuación al entrenador que lo inició en esta disciplina, al profesor Abel Hernández Turrubiates (q.e.p.d.), formador incansable de talentos deportivos en Reynosa, quien falleció hace unas semanas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD