Nueva acusación al ex jefe de Bomberos. Comparece ante Juez de Cameron
Ahora lo denuncian por violar la seguridad informática
Corte. Se mantiene vigente la corte en el caso del ex jefe de Bomberos de Brownsville.
Brownsville, Tx.- La Corte del Condado de Cameron estableció una nueva acusación en contra del ex jefe del Departamento de Bomberos Carlos Elizondo.
Esta nueva acusación está conformada por 11 cargos criminales vinculados a la presunta violación de seguridad informática, de la cual se declaró inocente.
Acompañado de su abogado, Elizondo nuevamente compareció ante el juez, renunciando a la lectura de la acusación en su contra.
De acuerdo al reporte oficial, la nueva acusación establece haber tenido acceso al número de emergencia, sin la autorización de la ciudad.
Documentos oficiales establecen que ingresó al sistema para sustraer información confidencial relacionado a un incidente fatal.
Posteriormente Elizondo recibió instrucciones por parte de la ciudad para evitar ingresar al sistema, luego de ser suspendido de manera definitiva.
En agosto del 2017 Elizondo fue dado de baja de su cargo luego de sumarse otra acusación de robo por parte del sindicato de Bomberos y un cargo extra por el uso indebido de un fideicomiso.
Las acusaciones iniciales muestran que Elizondo realizo retiros ilegales de cajeros automáticos por un monto de 8 mil dólares aproximadamente cuando permanecía como presidente del comité del 2014 al 2016.
Elizondo se declaro inocente de los cargos y alego mociones judiciales de la fiscalía al argumentar que se le intenta acusar del mismo delito por dos ocasiones.
El proceso judicial en su contra se mantiene abierto hasta determinarse la responsabilidad en los delitos que se le acusan.
