buscar noticiasbuscar noticias

Novavax comienza el envío de su vacuna contra covid-19 a los países europeos

Se han completado los procedimientos de prueba y liberación, y las dosis de 'Nuvaxovid' se están enviando desde el centro de distribución "a partir de esta semana"

Madrid

Novavax comienza el envío de su vacuna contra covid-19 a los países europeos

Novavax ha anunciado este miércoles que han comenzado a enviar a los estados miembros de la Unión Europea (UE) las primeras dosis de su vacuna contra el covid-19, 'Nuvaxovid', también conocida como NVX-CoV2373, la primera basada en una proteína autorizada para su uso en Europa.

Según ha informado la compañía en un comunicado, se han completado los procedimientos de prueba y liberación, y las dosis de 'Nuvaxovid' se están enviando desde el centro de distribución de Novavax en Países Bajos a los países europeos "a partir de esta semana".

La primera oleada de envíos incluye varios países, como Alemania, Francia y Austria. Se espera que los envíos a otros Estados miembros de la UE se realicen "rápidamente".

"El anuncio de hoy allana el camino para que la vacunación con 'Nuvaxovid' comience en Europa en los próximos días. La vacuna de Novavax ofrece una opción diferenciada para reforzar las tasas de vacunación en toda Europa. 'Nuvaxovid' ha demostrado su eficacia, un perfil de seguridad y tolerabilidad tranquilizador, y se basa en una plataforma de vacunas basada en proteínas bien conocida y utilizada para otras vacunas durante décadas", ha resaltado el presidente y director general de Novavax, Stanley C. Erck.

La Comisión Europea (CE) concedió la autorización condicional de comercialización a 'Nuvaxovid' para prevenir el covid-19 causada por el SARS-CoV-2 en personas de 18 años o más. Novavax espera presentar a las autoridades reguladoras de todo el mundo, incluida la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) su solicitud de autorización para adolescentes de 12 a 17 años durante el primer trimestre de 2022.

Novavax y la CE tienen un acuerdo de compra anticipada de hasta 100 millones de dosis de 'Nuvaxovid' con la opción de otros 100 millones de dosis (hasta 200 millones de dosis en total). Hasta el segundo trimestre, Novavax ha recibido un compromiso de pedidos de la CE por un total de 69 millones de dosis. Las dosis iniciales fueron fabricadas por el socio de Novavax, el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD