buscar noticiasbuscar noticias

Notifica el INE a insaculados

Matamoros, Tam.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Matamoros dio a conocer que se inició con la notificación y primera etapa de capacitación para los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla en el próximo proceso electoral local.

CAPACITAN. El INE inició con la notificación de los ciudadanos para que formen parte del proceso electoral.Notifica el INE a insaculados

“Esta es de la etapa más intensa del proceso electoral, que es la capacitación de los funcionarios de casilla, están visitando a 39 mil ciudadanos en este distrito para invitarlos como funcionarios, a quienes primero se les está notificando, y se les va a dar una capacitación inicial con nociones básicas”, dijo. 

Destacó que esta capacitación está orientada primordialmente a la sensibilización, a fin de que la ciudadanía entienda la importancia de su labor ante la mesa directiva de casilla, recordando que son precisamente quienes realizan el papel fundamental el día de la jornada electoral. 

Comentó que esta carga de trabajo se realizará en alrededor de mes y medio, apoyándose con los 100 capacitadores asistentes electorales, a fin de que se logre contar con todos los funcionarios de casilla. 

Mencionó que en la última proyección se tiene contemplado instalar 499 casillas, para las cuales se necesitarán 3 mil 493 funcionarios con nombramiento, sin embargo, podría haber un ajuste para cuando se haga la confronta contra la lista nominal en las próximas semanas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD