×
buscar noticiasbuscar noticias

Impacto del descanso en la salud mental de los estudiantes en Taiwán

Licencia de adaptación física y mental para estudiantes taiwaneses

Foto: Agencia Reforma.Impacto del descanso en la salud mental de los estudiantes en Taiwán

El Ministerio de Educación de Taiwán lanzará el próximo mes un proyecto piloto que permitirá que los estudiantes de prepa se tomen hasta tres días libres al semestre para atender sus problemas de salud mental.

La dependencia considera que permitir estos días podría ayudar a los alumnos a ser más conscientes de su estado emocional, especialmente si están agotados por la carga académica.

EXCEPTO EN EXÁMENES

La llamada "licencia de adaptación física y mental" consiste en tres días por semestre. El estudiante decide si toma un día completo o medio día, aclaró el Ministerio de Educación, pero no podrán tomarlos durante los exámenes.

  • Deberán, además, presentar una prueba de consentimiento de sus padres o tutores cuando quieran tomar esta licencia. De acuerdo con el portal Focus Taiwan, la Universidad Nacional de Taiwán y otras 42 universidades ya implementan los días de salud mental con hasta cinco días por semestre.

Fue a partir de eso que la Asociación de Jóvenes de Taiwán para la Democracia (TYAD, por sus siglas en inglés) lanzó una petición para que el Ministerio de Educación implementara ese programa en prepas y secundarias. En sólo un día recabaron más de 3 mil firmas.

De acuerdo con el Ministerio de Educación del país insular asiático, entre 2016 y 2020 el número de estudiantes desde primaria hasta universidad que intentaron suicidarse se multiplicó por ocho hasta 8 mil 730.