buscar noticiasbuscar noticias

5 cursos de salud mental online para tomar desde casa

Mejora tu salud mental y amplía tu entendimiento del bienestar emocional con los siguientes cursos online

Foto Reforma5 cursos de salud mental online para tomar desde casa
  • CIUDAD DE MÉXICO

Enfrentando las pérdidas de la vida

+ Es un diplomado impartido por la Universidad Iberoamericana CDMX.

 + Busca dotar a los participantes de las herramientas para enfrentar las pérdidas a lo largo de la vida, incluida la muerte, así como enseñar los tipos y procesos de duelos.

 + También se abordan las crisis como enfermedades, tal es el caso de las crisis laborales, las separaciones y los fallecimientos de seres queridos.

 + Cuenta con cinco módulos: la pérdida y el duelo en el ser humano como parte de la vida, la psicoterapia humanista y la Tanatología como herramienta de apoyo, el ser humano ante su propia enfermedad, agonía y muerte, la muerte y su entorno y la dimensión espiritual en las pérdidas y la muerte.

 + Inicia el 11 de octubre; dura 100 horas. Se imparte los miércoles de 10:00 a 14:00 horas.

Elección de Pareja 

 + Es un taller impartido por la Universidad Intercontinental (UIC).

 + Su objetivo es reconocer e identificar los elementos involucrados en las relaciones y las elecciones de pareja, los procesos de selección, los conflictos y sus posibles soluciones.

 + Está dirigido a cualquier persona adulta interesada en comprender el fenómeno de la elección y el funcionamiento de la pareja.

 + Del enamoramiento al amor, violencia en la pareja, la terceridad en la pareja, vínculos digitales, problemas de intimidad e infidelidad y modalidades de pareja: monogamia-poliamor son algunos de los ejes clave en el plan de estudios.

 + Inicia el 2 de septiembre; dura 20 horas. Se imparte los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Inteligencia Emocional y Financiera

 + Es impartido por el Tecnológico de Monterrey.

 + Su objetivo es formar personas capaces de entender la psicología del dinero para apoyar la salud emocional en un contexto de justicia social.

 + El plan de estudios está integrado por materias tales como la hora de la prosperidad, visión clara, pensamiento equilibrado, emociones empoderadoras, procesando el pasado, educación financiera y contribución social.

 + Inicia el 30 de octubre; dura 30 horas.

Positive Psychology: Resilience Skills

 + Es impartido por la Universidad de Pensilvania, ubicada en territorio estadounidense.

 + Su objetivo es brindar las herramientas y estrategias para manejar la ansiedad, incrementar las emociones positivas, como la gratitud, e incrementar las habilidades relativas a la resiliencia.

 + Para lograr lo anterior, se revisan los elementos que permiten a un individuo ser resiliente, hallar trampas en el pensamiento que merman la resiliencia y aplicar métodos de tranquilidad y actitud positiva en situaciones estresantes.

 + La malla curricular abordar tópicos como resiliencia y optimismo, estrategias para incrementar el optimismo y el pensamiento resiliente, controlando la ansiedad y robustecer las relaciones.

 + El inicio es flexible; dura cerca de 15 horas.

Managing Emotions in Times of Uncertainty & Stress

 + Es un curso impartido por la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

 + Proveé del conocimiento, las habilidades y las estrategias para entender y manejar correctamente las emociones.

 + Identificar nuestras emociones, administrar las emociones mediante el cambio en la forma de pensar y ayudar a otros a controlar sus emociones son algunos de los rubros a abordar.

 + El inicio es flexible; dura cerca de 10 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD