buscar noticiasbuscar noticias

Me gustaría que candidato sea de filas de MC.-Alfaro

Enrique Alfaro dijo que le gustaría que candidato presidencial sea de filas de MC y anunció que se retirará de política cuando acabe cargo

Me gustaría que candidato sea de filas de MC.-Alfaro

CIUDAD DE MÉXICO.-Después de que el senador Dante Delgado, líder nacional de MC, le levantara el brazo para sellar de facto una "operación cicatriz", el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que se retirará de la política, apenas entregue el cargo.

 Alfaro se manifestó partidario de que Movimiento Ciudadano (MC) postule a uno de los suyos a la Presidencia de la República, pero consideró que el partido no debe cerrar las puertas a la posibilidad de que el ex Canciller Marcelo Ebrard busque la candidatura naranja.

 El Gobernador acudió al Senado de la República para inaugurar el Museo Efímero para conmemorar los 200 años de fundación del Estado de Jalisco.

 "Respeto mucho a Dante, es mi amigo, lo aprecio. Nunca ha sido un propósito tener un diferendo en lo personal, pero ya también expresé que había tomado la decisión de retirarme de la vida política, pero siempre tendré con Dante una relación basada en el respeto y me da mucho gusto haberlo podido saludar el día de hoy", declaró Alfaro.

 El Mandatario señaló hace un mes los "errores" en la conducción de Dante Delgado por el asunto de si MC debía o no respaldar al Frente Amplio por México.

 "Sigo firme en la decisión de que, después de terminar mi encargo como Gobernador, habré de retirarme de la política. No quiero inmiscuirme en el proceso electoral", aclaró.

 --¿Ve muerta la posibilidad de que Xóchitl Gálvez logre el apoyo de MC?

--No me corresponde a mí eso.

 --¿El gallo de MC es Samuel García?

--No lo sé. Es una decisión del partido, pero Samuel es un activo muy importante del partido. Una gente que tiene un enorme empuje, y si él toma la decisión de participar, me va a dar mucho gusto que MC tenga un candidato surgido de nuestro movimiento.

Yo ya expresé mi punto de vista sobre lo que se tuvo que haber hecho en su momento, pero a partir de ese posicionamiento es ya un tema de MC que tiene que resolver Dante.

 --¿Ve a Dante como candidato presidencial?

--Creo que Dante es un político profesional y un hombre con credenciales sobradas para aspirar a ese cargo, pero desconozco si él quiera seguir esa ruta. Yo apoyaré, a título personal, al que sea candidato. No tengo pensado migrar a ningún otro proyecto.

 --¿Limó asperezas con Dante?

--Cuando hay una relación de amistad de tantos años, a veces es nada más necesario saludarse y un abrazo y siento que estamos bien

--¿Quedan como amigos?

--Siempre

 --Un externo como Marcelo Ebrard puede ser el candidato de MC?

 --Yo lo único que podría decir es que MC tiene liderazgos formados en nuestro movimiento sólidos para dar la batalla. Me gustaría mucho, como parte de este proyecto, que lo encabece alguien que surgiera de las filas del mismo.

Pero siempre he creído que este es un proyecto que debe tener puertas abiertas y actuar sin prejuicios, porque personas de bien siempre hay en todas las expresiones políticas.

 --Marcelo ¿es una persona de bien?

--Sí, sin duda, es mi amigo y además lo aprecio.

 --¿Por qué decide retirarse?

--Porque cumplí mi ciclo y siempre he creído que los políticos que se aferran al poder y a seguir buscando huesos, se pierden en el camino

 Por separado, Dante Delgado aseguró que "nunca hubo asperezas" con el Gobernador Enrique Alfaro.

 --Dice Alfaro que ya se retira...

--Hay que respetar las decisiones de todos, pero el pueblo puede llamar. Ahora que ganemos, necesitamos en el gabinete buenos actores...



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD