buscar noticiasbuscar noticias

Descartan juicio político a los Ministros

Diputados del PAN afirmaron que no procederá la solicitud de Morena de juicio político a los 11 Ministros de la Suprema Corte de Justicia

Foto: Agencia Reforma.Descartan juicio político a los Ministros

CIUDAD DE MÉXICO.-Diputados del PAN manifestaron que no procederá la solicitud de Morena de juicio político a los 11 Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Felipe Macías, dijo que no dará trámite a venganzas políticas.

 Macías, junto con el presidente de la Comisión de Gobernación, el priista Alejandro Moreno, copreside la Subcomisión de Examen Previo, a donde se turnan los expedientes de juicio político.

 "Que metan todas las solicitudes que quieran, en la Subcomisión de Examen Previo de Juicio Político de la cual soy copresidente, no vamos a dar trámite a burdas venganzas políticas", aseguró el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

 Los diputados de Morena presentaron ayer la petición de juicio político contra los 11 ministros, con el argumento de que no se han reducido el salario.

 Incluyeron en la lista hasta a las Ministras Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel, y al Ministro Arturo Zaldívar, que son considerados cercanos al Gobierno.

 En caso de que en la Subcomisión de Examen Previo pasaran los juicios políticos, se atorarían en la Sección Instructora, donde se vota también su procedencia.

 De cuatro integrantes, esta Comisión de trabajo está compuesta de dos diputados de Morena, uno del PAN y otro del PRI, por lo que actualmente habría empate en las decisiones que se puedan tomar.

 En dos años de la actual legislatura no ha procedido ninguna petición de juicio político

 El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, también rechazó la petición de juicio político a los 11 Ministros.

 "Esta es la idea de 'democracia' de Morena: someter a juicio político a las y los ministros de la Suprema Corte por no seguir las órdenes del Presidente".

 En su fanatismo, dijo, se les olvida la lucha histórica para lograr la autonomía de los tres Poderes.

"Sepan de antemano que eso no sucederá, porque defenderemos con todo a nuestras instituciones y al Poder Judicial", afirmó Creel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD