buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a hombre que raptó a niña y se la llevó a NL

José Ricardo "N" contactó mediante redes sociales a la menor y la engañó para que llevarla con él

Vinculan a proceso a hombre que raptó a niña y se la llevó a NL

MONTERREY, NL..- José Ricardo "N", un hombre de 42 años de edad, que contactó mediante redes sociales a una niña de nueve años y la engañó para llevarla con él de la Ciudad de México a esta entidad, fue vinculado a proceso por los delitos de rapto, corrupción de menores y equiparable a la violación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó a través de la Fiscalía Especializada Antisecuestros que la menor de identidad protegida tenía reporte de búsqueda en la Ciudad de México y fue localizada en el domicilio del investigado en El Carmen, Nuevo León, unos 35 kilómetros al norte de Monterrey.

En la audiencia que se llevó a cabo el sábado, con base a los datos de prueba aportados por un Agente del Ministerio Público Investigador, el juez calificó de legal la detención del imputado, y dictó el auto de vinculación a proceso por los tres delitos solicitados por el AMPI.

Asimismo, el juez impuso la prisión preventiva tanto oficiosa como justificada, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Informó la FGJENL que el pasado cinco de septiembre se logró la localización de la menor en acciones llevadas a cabo por la Comisión local de búsqueda, la Secretaría de Seguridad Pública y Movilidad de El Carmen, y la Fiscalía Especializada Antisecuestros, luego que el cuatro de septiembre se emitió el reporte de búsqueda en la Ciudad de México.

La menor permanecía en un domicilio del Fraccionamiento Privada los Prados segundo sector, en El Carmen. Según información que consta en la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada Antisecuestros, José Ricardo "N" viajó a principios de septiembre por vía aérea a la Ciudad de México y contactó a la niña a la cual conoció por medio de una red social.

Después José Ricardo regresó con la menor en autobús para llevarla hasta el domicilio donde la mantuvo en El Carmen hasta el 5 de septiembre que fue rescatada por elementos de la Fiscalía General que procedieron a la detención del adulto.

Señaló la FGJENL que el 8 de septiembre un Agente del Ministerio Público, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos del Instituto de Criminalística de Campo, dio cumplimiento a la orden de cateo efectuada en el domicilio de los hechos citados.

Entre los indicios recolectados en dicha diligencia en el domicilio de El Carmen que permanece asegurado, destacan dos boletos de autobús y un boleto con la leyenda "Un viaje a la Ciudad de México", cinco teléfonos celulares, diversas prendas de vestir, una cámara con micro SD con cargador y papelería diversa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD