×
buscar noticiasbuscar noticias

Vandalizan y roban objetos de tumba de Debanhi en NL

Escobar Bazaldúa señaló que él o los responsables de estos actos de vandalismo destruyeron la capillita y sustrajeron algunos objetos depositados junto a la tumba donde descansan los restos de su hija

Vandalizan y roban objetos de tumba de Debanhi en NL

MONTERREY, NL.- Desconocidos vandalizaron al parecer durante la noche del jueves, la tumba de Debanhi Escobar Bazaldúa, y otras siete u ocho tumbas del panteón ejidal de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, informó Mario Escobar Salazar, padre de la joven estudiante de leyes y víctima de feminicidio que fue reportada como desaparecida el 9 de abril de 2022 y fue localizada sin vida el día 21 del mismo mes en el fondo de una cisterna en desuso en el motel Nueva Castilla, municipio de Escobedo.

Escobar Bazaldúa señaló que él o los responsables de estos actos de vandalismo destruyeron la capillita y sustrajeron algunos objetos depositados junto a la tumba donde descansan los restos de su hija.

Padre de Debanhi Escobar presenta denuncia

Comentó que después ser enterado por los lugareños, que están muy molestos por la acción de personas que cometieron esta grave falta de respeto contra personas que están en su descanso eterno, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público y la Fiscalía General de Justicia del Estado, que ya enviaron agentes investigadores para tratar de esclarecer los hechos.

Ante los agentes ministeriales, dijo Don Mario, también él rindió su declaración, y espera que puedan dar con los responsables. Comentó que sobre estas acciones de vandalismo fue enterado el viernes cuando estaba en esta ciudad y hoy sábado salió para Galeana junto con su esposa, Dolores Bazaldúa, para verificar los daños.

Comentó que desconoce quién pudo cometer estos hechos pues no recibió amenazas o advertencias previas, pues lo deja a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que investigan el caso.

Sin embargo, expresó que puede haber varias líneas de investigación, sin descartar que el incidente pudiera estar relacionado con las indagatorias que lleva a cabo la FGR para dar con los responsables del feminicidio de su hijo, y alguien pudiera estar intentando desviar la atención.

Igualmente, señaló, podría tratarse de alguien que esté molesto por su participación en política, como precandidato a una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano, aunque no desea que se relacione una cosa con la otra.



DEJA TU COMENTARIO