buscar noticiasbuscar noticias

Alistan operativos del Grito y desfile

Protección Civil de Nuevo León anunció cierres y la implementación de operativos viales con motivo del desfile del 213 aniversario de la Independencia de México

Foto: Erick Cavazos director de Protección Civil del Estado, destacó que se han cuidado todos los aspectos de seguridad, sobretodo por las obras que se realizan en el Centro de la Ciudad. Crédito: Claudio Magallanes | Agencia Reforma.Alistan operativos del Grito y desfile

Monterrey, NL.- Protección Civil del Estado anunció el operativo que implementarán durante los festejos del Grito de la Independencia y del Desfile, en donde tomarán parte 530 entre elementos seguridad, rescatistas, paramédicos y bomberos.

Erick Cavazos director de Protección Civil del Estado, destacó que se han cuidado todos los aspectos de seguridad, sobretodo por las obras que se realizan en el Centro de la Ciudad y se han revisado las instalaciones eléctricas de la zona.

"Tendremos más de 400 elementos solamente de seguridad, estamos hablando de policía, tránsito, Fuerza Civil y en cuestión de dependencias de emergencias más de 130 elementos entre bomberos, Protección Civil y paramédicos, el Día del Grito.

"Para el día del desfile esperamos una cantidad muy similar, alrededor de 400 elementos para el operativo de prevención y seguridad alrededor de 120 elementos de protección civil", detalló Cavazos.

Sobre las distintas obras que hay en el Centro de la Ciudad y debido a la gran concentración de personas que se esperan en esos dos días, Protección Civil estatal y municipal ha realizado una revisión exhaustiva de las que podrían representar algún riesgo.

"Nosotros hemos revisado y en conjunto con Protección Civil de Monterrey, es una revisión en esas áreas, el circuito que recorre (el desfile) desde Zuazua por enfrente del palacio y hacia Zaragoza, luego Padre Mier y Cuauhtémoc no hay obstáculos que puedan ser un riesgo.

"Pero como quiera estamos realizando revisiones pertinentes para cualquier situación que podría representar un riesgo", explicó.

Agregó que incluso se giró un oficio a la Comisión Federal de Electricidad para que revise las instalaciones eléctricas de la Explanada de los Héroes y evitar alguna tragedia como la ocurrida en años pasados en donde un hombre murió al tocar unos cables expuestos durante la ceremonia del Día del Grito.

"De hecho se emitió un oficio a la Comisión Federal de Electricidad sobre la Explanada, para que revisen postes y aunado la dirección de Parques del Estado que es la encargada de la Macroplaza ya están haciendo lo propio.

"Ya revisaron cableado, postes y todo aquello que podría ser un riesgo eliminarlos", afirmó. El viernes 15 de septiembre desde las 16:00 horas será cerrada la vialidad de las calles de Zuazua, Zaragoza, desde Washington hasta Constitución y el sábado los cierres serán desde las 6:00 horas y hasta las 13:00 horas.

Invitan a desfile

"Para el día del Grito desde las cuatro de la tarde se tiene previsto los cierres y obviamente se terminan a la una de la mañana.

"Los cierres del sábado los tenemos a partir de las seis de la mañana y prácticamente hasta la una de la tarde, el desfile empieza a las 10 de la mañana", comentó Cavazos.

  • Claudio Magallanes
  • Agencia Reforma


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD