buscar noticiasbuscar noticias

Va Yeidckol Polevnsky también como 'corcholata'

La ex dirigente de Morena y diputada federal Yeidckol Polevnsky anunció que también va por la candidatura presidencial de Morena al 2024

Va Yeidckol Polevnsky también como corcholata

CIUDAD DE MÉXICO.-La ex dirigente de Morena y diputada federal Yeidckol Polevnsky anunció que también va por la candidatura presidencial de Morena.

 En forma sorpresiva, presentó su licencia al cargo de legisladora durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.

 En las últimas semanas estuvo apoyando la candidatura de Marcelo Ebrard y ha sido parte de la red de apoyo del ex Canciller.

 Dijo que compañeros del partido le pidieron que se registrara y considera que tiene la trayectoria para participar en el proceso.

 "Pido licencia al cargo porque muchos militantes así me lo han pedido. Quiero participar en la encuesta para lograr el cargo de Coordinador de la Defensa de la Transformación, soy fundadora de Morena y he luchado y caminado de lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador por mucho tiempo.

 "Estoy decidida a luchar por esa transformación. Debe haber más mujeres en esta etapa y por eso voy a participar, con mucho orgullo y le agradezco a diputados y militantes que me animaran y le entrara, y por ahí nos vamos a ver, estaremos recorriendo el País dos meses", manifestó Polevnsky.

 De esta forma, serán dos mujeres las que participen en el proceso de Morena, frente a otros cinco hombres.

 La diputada fue secretaria general de Morena cuando presidió el partido López Obrador.

 Asumió la presidencia del partido cuando el tabasqueño inició su campaña presidencial.

  •  En medio de diversos conflictos, dejó un partido enfrentado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD