buscar noticiasbuscar noticias

Ya hay dos órdenes de aprensión por el asesinato de dos trabajadores de la CFE en Sonora: Durazo

El gobernador señaló que una de las primeras líneas de investigación es que fueron asesinados por integrantes de un grupo del crimen, al confundirlos con un grupo contrario

CIUDAD DE MÉXICO

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, en la inauguración del tercer Congreso Nacional de Morena, 17 de septiembre de 2022.Ya hay dos órdenes de aprensión por el asesinato de dos trabajadores de la CFE en Sonora: Durazo

En torno al grupo delictivo que podría ser autor de este crimen, dijo: “Conocemos, obviamente, toda la geografía de los grupos delictivos, las zonas territoriales en las que usualmente se mueven y que defienden también usualmente con violencia”.

Recuerden ustedes que ahí es la frontera, la parte más alta de la sierra sonorense que colinda con el estado de Chihuahua y que con frecuencia hay incursiones, a veces de aquí para allá y a veces de allá para acá. En el caso de Chihuahua, es el grupo de La Línea, y acá son diversas organizaciones en el estado de Sonora”, agregó.

El mandatario estatal señaló que una de las primeras líneas de investigación es que fueron asesinados por integrantes de un grupo del crimen, al confundirlos con un grupo contrario.

“Precisamente porque se pararon a la 1:30 de la mañana, aproximadamente en un paraje realmente solitario y se pararon, pues simple y sencillamente por necesidades personales y empezaron los disparos de la parte alta de un cerro”, dijo.

El gobernador agregó que hay otras líneas de investigación en curso, que están en el ámbito de la Fiscalía General de Justicia del Estado, “yo espero que muy pronto estemos ya en posibilidades de informar sobre esos resultados”.

Durazo Montaño señaló que aun con los nombramientos y responsabilidades que últimamente le han conferido el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, no desatiende el tema de seguridad, dado que diario encabeza la mesa de seguridad.

“Es obvio que tenemos un problema, pero es obvio que los estamos atendiendo y es obvio también que, por ejemplo, en todos los rubros de incidencia criminal hemos mejorado los resultados en Sonora, incluido aquellos de más alto impacto que es el homicidio doloso, que la comparación de este año con el anterior, lo que va de este año con el 2021, hemos logrado una reducción de 11.7%. Por supuesto falta mucho por hacer en el tema de la seguridad”, apuntó el mandatario estatal.

  • Reiteró que Sonora tiene una ubicación geográfica “que nos pone en la ruta del narcotráfico y en la ruta también del tráfico de personas, y eso nos obliga a darle una prioridad muy particular”, aunque consideró que en su estado está “una de las mesas con mejor coordinación a nivel nacional, sin desestimar los esfuerzos que obviamente están haciendo otros compañeros, compañeras gobernadores”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD