×
buscar noticiasbuscar noticias

Promete Xóchitl cierre definitivo de Refinería en Tampico

La candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, prometió cerrar la Refinería de Cadereyta y una de Tamaulipas, en caso de ganar las elecciones

Promete Xóchitl cierre definitivo de Refinería en Tampico

La candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, prometió cerrar la Refinería de Cadereyta y una de Tamaulipas, en caso de ganar las elecciones.

Al encabezar el foro "Por un Nuevo León Sustentable", en Cintermex, Gálvez aseguró que en los primeros seis meses de su Gobierno realizaría el cierre definitivo de las refinerías Héctor Lara Sosa, en Cadereyta, y Francisco I. Madero, en Tampico.

"Es la principal fuente fija de contaminación, y la principal causa de enfermedades respiratorias para los habitantes de esta Ciudad", señaló.

"Emite un 90 por ciento de dióxido de azufre en municipios de Nuevo León".

Al hacer referencia a un estudio del Instituto Mario Molina, indicó que la mortalidad asociada a causas respiratorias en Monterrey alcanza las mil 870 muertes prematuras al año.

"Le quiero decir, señor Alcalde (de Cadereyta, Cosme Leal), no tenga usted ningún temor, todas las refinerías del mundo van a cerrar tarde o temprano".

Gálvez agregó que garantizará al municipio que las empresas que lleguen sean sustentables, así como que se les proporcione áreas verdes y empleos bien remunerados a los habitantes.