buscar noticiasbuscar noticias

Walmart y Hewlett Packard encabezan quejas en Buen Fin

Profeco reportó que Walmart tiene 37% de todas las quejas en el Buen Fin y HP no apareció en 2021, pero ahora lleva 26% de reclamaciones

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante el Buen Fin de este 2022, Walmart y Hewlett-Packard (HP) han registrado en conjunto 63% de todas las quejas de los compradores, según conteos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Walmart y Hewlett Packard encabezan quejas en Buen Fin

 Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, informó que las reclamaciones para Walmart son del 37%, dos puntos más que el año pasado, mientras que HP acumula el 26% de las quejas, cuando en 2021 no tuvo ninguna.

"Aunque subió un poco en relación al año pasado, está conciliando al 100 % de los casos y eso es bueno", reconoció el funcionario sobre grupo Walmart.

 Sin embargo, la Profeco apuntó que tiendas de la multinacional estadounidense han incumplido ofertas, cancelado por falta de inventario y no compensaron conforme a la ley.

 Sobre HP, los compradores han denunciado publicidad engañosa para ventas en línea, como una computadora que ofertaron en mil 69 pesos desistieron de la venta.

"Se rajaron, empezaron a decir que 'dijo mi mamá que siempre no' y que cancelaba la venta y pues no se puede", evidenció Sheffield Padilla.

 Ahora, la tienda debe devolver el dinero más la bonificación del 20% o cumplir la oferta que HP presentó al mercado.

 "Estamos ahorita con este trabajo, es el reto más fuerte que tenemos de este Buen Fin", añadió sobre los datos registrados hasta las 19:00 horas de ayer.

 El titular de la Profeco reportó que 52% de las familias mexicanas en zonas urbanas han participado en el Buen Fin que concluye este lunes, por lo que llamó a realizar compras razonadas.

 Apuntó que las adquisiciones se concentran en computadoras, ropa y calzado, pero se han vendido bastantes playeras relacionadas con el Mundial de Qatar que comenzó este domingo.

 Al menos 71% de los compradores compraron algún artículo vinculado con el evento deportivo, en especial camisetas y pantallas para ver los partidos.

 El gasto promedio del Buen Fin ronda los 8 mil pesos, según la Profeco. Más de la mitad de los consumidores gastaron entre 2 mil 500 y 10 mil pesos, principalmente en urbes como la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, León, Culiacán y Morelia.

 Pero el menor movimiento económico o casi nulo ha sido en Tijuana, Reynosa y Pachuca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD