buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan vuelos de carga de Jalisco al AIFA

Por el traslado de las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la nueva terminal área Felipe Ángeles, ahora Jalisco realizará más vuelos de este tipo

Roberto Arechederra Pacheco, secretario de Desarrollo Económico, señaló que esta operación benefició al Estado.

Foto ReformaAumentan vuelos de carga de Jalisco al AIFA

  • GUADALAJARA, Jalisco

Y, para no perder el tiempo, desde que se anunció, se convocaron a mesas de trabajo con empresas logísticas, de paquetería y el mismo aeropuerto para generar las condiciones y que las empresas puedan llegar al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla.

El primer vuelo de carga llegó al AIFA el pasado 28 de febrero por parte de la empresa de paquetería DHL

imagen-cuerpo

"Muchas empresas del sector de la tecnología que todo su transporte han trasladado hacia Jalisco. Incluso mercancía que trasladaban vía aérea y que producían en la zona de Ciudad de México y Estado de México la van a trasladar vía terrestre a Jalisco y de aquí la van exportar vía aérea", señaló el secretario.

Durante la inauguración del nuevo centro de FedEx, Arechederra Pacheco resaltó que las empresas de Jalisco, empresarios y universidades se están digitalizando cada día más, por eso la importancia de tener las condiciones para exportar cada vez más carga.

"La inversión que hace el aeropuerto en la parte de carga permite que haya una capacidad instalada fuerte. Vemos que en el futuro cercano llegarán más empresas de carga y mejorarán la capacidad de exportación. También trabajamos en capacitar a las empresas para exportar no solo hacia Estados Unidos, sino también a otros países para tener diversificación", añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD