buscar noticiasbuscar noticias

Viven ‘boom’ de autopartes

En Guanajuato se está viviendo un boom de nuevos proveedores de autopartes de vehículos eléctricos

La industria que abastece a los productores de los tradicionales automóviles de motor a gasolina se están reconvirtiendo rápidamente para fabricar autopartes para los autos del futuro.

Viven ‘boom’ de autopartes

Afirmó que la tendencia va en aumento, pues del total de proveedores que tiene Guanajuato, incluyendo los de autos de motor de gasolina e híbridos, los 50 proveedores sólo para eléctricos representan el 25 por ciento del universo.

La oportunidad de negocio es tal, que el 95 por ciento de los clientes de esos autopartistas están en Estados Unidos, donde destaca Tesla, y el resto es para la demanda nacional.

Guanajuato es el ‘motor’ de la fabricación de diversas piezas y componentes para vehículos eléctricos, desde sistemas de iluminación, llantas, partes de acero y del tren motriz, e interiores, entre otros.

Arzola detalló que las autopartes entre un vehículo de motor de gasolina y uno eléctrico son diferentes entre sí, cuentan con adaptaciones distintas, por ejemplo, las láminas para la construcción de la unidad no son iguales en peso y grosor.

“La tendencia es que todos (los autopartistas) vayan reconvirtiéndose; hoy en día están viendo en México una plataforma importante de reconversión de autopartes para autos eléctricos.

“En unos años vamos a ver que el 80 por ciento de empresas en el estado van a estar correlacionadas con el carro eléctrico, estamos hablando de los próximos tres años”, consideró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD