buscar noticiasbuscar noticias

Rompe junio récord de violencia en 2023

La cifra significa un aumento de 8 por ciento en comparación con los asesinatos registrados de enero a mayo de este año, que reportó un promedio mensual de 2 mil 119 casos

Rompe junio récord de violencia en 2023

CIUDAD DE MÉXICO.- Junio se convirtió en el mes más violento del año tras acumular 2 mil 303 homicidios dolosos, de acuerdo con datos oficiales del Gabinete de Seguridad.

DATOS

La cifra significa un aumento de 8 por ciento en comparación con los asesinatos registrados de enero a mayo de este año, que reportó un promedio mensual de 2 mil 119 casos.

  • De acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los estados con más homicidios dolosos en junio fueron Estado de México, con 201; Baja California, con 160; Jalisco, 156; Michoacán, con 136; Chihuahua, con 135; Nuevo León, 112; Sonora, con 106; Guerrero, 102; Zacatecas, con 81, y Morelos, con 76.

En los últimos días de junio, se registraron diversos hechos violentos.

En Guanajuato detonaron explosivos contra la Guardia Nacional y en Michoacán fue acribillado y calcinado, junto con sus tres escoltas, el ex líder de las autodefensas Hipólito Mora.

En Guerrero fue plagiado el líder del Partido Verde en Copala; el jueves fue hallado muerto.

El viernes, durante la ceremonia por el cuarto aniversario de la Guardia Nacional en el Campo Marte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los resultados de esa corporación integrada en su mayoría por militares.

"Vamos bien en la estrategia", lanzó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD