buscar noticiasbuscar noticias

Violencia ensombrece festejos patrios en Guanajuato: al menos 13 personas fueron asesinadas

En la madrugada del viernes tres jóvenes motociclistas fueron asesinados a balazos en la zona de Barranca de Venaderos, en donde localizaron 140 casquillos de armas de alto poder

Policía municipal de Celaya.Violencia ensombrece festejos patrios en Guanajuato: al menos 13 personas fueron asesinadas

Autoridades habían anunciado previamente a la noche del Grito un operativo con más de 24 mil elementos de policías municipales y estatales, así como los miles de agentes de las Fuerzas Federales que han sido enviados a ciudades del estado que presentan alta incidencia de delitos de alto impacto, particularmente homicidios.

En entrevista, Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema estatal de seguridad y vocera del gobierno del estado en este rubro, aseguró este viernes 16 que luego de dos años de suspensión de las fiestas y ceremonias del Grito por la pandemia, el regreso a las plazas públicas se dio “con saldo blanco, en los festejos en particular” en lo que llamó “un buen regreso a la vida pública, a la vida en convivencia”.

Sin embargo, solo en el transcurso del jueves 15 la Fiscalía general del estado dio a conocer 13 asesinatos, aunque medios locales registraron otros homicidios que no fueron incluidos en el reporte oficial de la FGE.

Es el caso de un hombre que fue acribillado en una balacera en la Colonia Obrera de León, la noche del 15, unas pocas horas antes de la ceremonia del Grito, cuando se dirigía a su casa y fue alcanzado por hombres a bordo de una motocicleta y asesinado en la vía pública.

También en León, en la madrugada del viernes tres jóvenes motociclistas fueron asesinados a balazos en la zona de Barranca de Venaderos, en donde localizaron 140 casquillos de armas de alto poder.

Esto ocurrió antes de las 5 de la mañana, según vecinos de la zona, donde se ubica la colonia León II, quienes pidieron ayuda a policías municipales que en ese momento hacían un recorrido de vigilancia.

Los cuerpos de los motociclistas quedaron en el río, de donde fueron sacados por personal de la Fiscalía estatal con apoyo de los Bomberos

La Fiscalía sí informó sobre un hombre que fue encontrado sin vida y con huellas de violencia en la vía pública, frente al acceso a un parque en la Avenida Continental de la colonia Parque La Noria, así como de otro hombre asesinado en la colonia Cumbres del Sol; este último fue identificado como Miguel, tenía 62 años y junto a su cuerpo se encontraron casquillos percutidos.

En Celaya, el cliente de un negocio de auto lavado fue asesinado en dicho negocio, mientras que en la comunidad de Rincón de Tamayo otro hombre fue asesinado de varios disparos dentro de un domicilio en la colonia Barrio de la Cruz.

Por la mañana del 16, se conoció el hallazgo del cuerpo de un hombre tirado en una zanja en la colonia Villas de los Arcos; tenía diversos golpes en la cabeza.

En Juventino Rosas, el cadáver de un hombre envuelto en plástico fue abandonado dentro de un socavón en la comunidad del Garambullo. Fue localizado la tarde del jueves por autoridades.

En Irapuato, en la noche del 15 un hombre y una mujer fallecieron en un hospital de esa ciudad luego de resultar heridos durante una riña campal que se desató en la comunidad de San Antonio el Rico, y otro hombre identificado como Manuel, de 32 años, murió también asesinado en esa ciudad el día 15.

  • En Salvatierra, vecinos del fraccionamiento dos Plazas reportaron el hallazgo de un cuerpo semi enterrado en un predio baldío de una de las calles de la colonia, mismo que estaba en estado de descomposición. Fue llevado al Servicio Forense.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD