buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a mujer tarahumara; ahogó a su hija de 4 años

La vinculada a proceso cuenta con dos abogadas particulares y un traductor indígena

María Luisa "N", de 27 años de edad, originaria de la etnia tarahumara, de la sierra de Chihuahua, fue vinculada a proceso por el feminicidio de su hija menor de cuatro años a la que sumergió en las aguas de un canal y luego sepultó de forma clandestina su cuerpo en el borde del mismo, en Juan José Ríos, Guasave.

Vinculan a proceso a mujer tarahumara; ahogó a su hija de 4 años

Durante la audiencia, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó medidas cautelares de tres meses de plazo para el cierre de la investigación y prisión preventiva oficiosa, a la acusada de los delitos de feminicidio y delito vinculado con la desaparición de personas.

Según las imputaciones del Ministerio Público, María Luisa "N" confesó haber llevado a su pequeña hija de cuatro años a un dren, en la sindicatura de Juan José Ríos, en Guasave, donde la sumergió en varias ocasiones y luego la enterró en forma clandestina en el bordo, para después retornar a la vivienda donde reside.

La representación de la Fiscalía General del Estado describió que el pasado 13 de abril, en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, fue detenida María Luisa "N", de 27 años de edad, en cumplimiento de una orden librada en su contra por los delitos de feminicidio y delito vinculado con la desaparición de personas.

En la exposición de pruebas, se acreditó que el pasado 21 de marzo, en el bordo de un dren de la misma sindicatura fue descubierto el cuerpo semienterrado en forma clandestina de una niña de cuatro años de edad, cuyos estudios forenses de fondo determinaron que esta había muerto por asfixia en sustancia líquida.

La vinculada a proceso cuenta con dos abogadas particulares y un traductor indígena para auxiliarla a que entienda muy bien las imputaciones que le realizó la autoridad judicial sobre la muerte de su niña.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD