buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a un policía de Guadalajara que lideraba una banda de secuestradores

La Fiscalía de Jalisco capturó y logró que se vinculara a proceso a un policía de Guadalajara que lideraba una banda de secuestradores, a la que brindaba protección e información confidencial

GUADALAJARA, Jal.

El policía de Guadalajara Pablo Heriberto F.Vinculan a proceso a un policía de Guadalajara que lideraba una banda de secuestradores

La Fiscalía de Jalisco capturó y logró la vinculación a proceso a un policía de Guadalajara, a quien identifican como presunto líder de una banda dedicada al secuestro.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía estableció que el policía de línea, Pablo Heriberto F., entregaba información confidencial a la que tenía acceso al ser parte de la corporación, al grupo criminal.

El elemento era encargado de la zona donde ocurrieron varios secuestros y daba protección a sus cómplices para evitar que fueran descubiertos.

Uno de los secuestros en que habría participado ocurrió el pasado 5 de abril, cuando un comerciante de 56 años que se dedica a la venta de pollo fue privado de la libertad tras ser interceptado por sujetos armados al cruce de Enrique Olivarría y Ferrari, colonia Villas del Nilo.

A la familia de la víctima se le exigió, mediante mensajes de texto y llamadas, el pago de 1.5 millones de pesos a cambio de su liberación. Para presionar, les mandaron fotos del hombre maniatado en el lugar donde lo tenían en cautiverio.

La familia entregó 100 mil pesos y una camioneta Honda CR-V modelo 2018 a los delincuentes, por lo que el comerciante fue liberado.

La víctima denunció y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro recabó datos que permitieron dar con la banda

Desde abril pasado se comenzó a desarticular el grupo, al capturar a cuatro integrantes identificados como Enrique A., Donovan Israel O., José Miguel C., y Perla Monserrat R., quienes fueron detenidos a las pocas horas de secuestrar a otro hombre en la colonia Lagos de Oriente en Guadalajara.

La víctima, un adulto mayor y también comerciante, fue rescatado sano y salvo en el operativo.

En mayo pasado, la Fiscalía también detuvo a otros dos integrantes de la banda: Omar Alejandro A. y Anais Gabriela M., todos ya fueron vinculados a proceso.

El expolicía tapatío fue detenido en San Pedro Tlaquepaque en fechas recientes y puesto a disposición de la autoridad judicial.

  • El juez de Control, con los datos de prueba presentados, decidió vincular a proceso al expolicía por el delito de secuestro agravado y le impuso ocho meses de prisión preventiva justificada como medida cautelar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD