buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a cinco personas por falsificación de medicamentos

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la vinculación a proceso de cinco personas por delitos contra la salud

CIUDAD DE MÉXICO

Foto: El Universal.Vinculan a proceso a cinco personas por falsificación de medicamentos

Después de la revisión de las pruebas por parte de la Autoridad Judicial, se determinó vincular a proceso a Liliana "N" de 37 años, Teresa "N" de 36 años, José Luis "N" de 39 años, Alexander "N" de 20 años y Roberto "N" de 18 años.

Los detenidos fueron presentados por el Ministerio Público del Estado para ser remitidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde inició su proceso legal en su contra por delitos contra la salud.

Además, se aseguraron más de 16 mil cajas de medicamento, etiquetas, frascos, envases y códigos de marcas de medicamentos.

En la participación también se encontraba un menor de 16 años, pero la fiscalía no ha mencionado nada al respecto.

Detención

El pasado 15 de noviembre, después de que la FGJEM, en conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal (SS) realizar un cateo en un inmueble ubicado en calle Poniente 18 A, colonia San Miguel Xico, en el municipio de Valle de Chalco, aseguraron un inmueble donde presumiblemente alteraban medicamentos y falsificaban empaques, etiquetas, números y claves de identificación, además fueron detenidas seis personas, una de ellas menor de edad.

  • Durante esta diligencia fueron aseguradas más de 16 mil cajas de medicamentos para uso o consumo humano, como Exofil, Drafen, Pulmicort, Aciclovir, Tri-Vi-Sol, Clonixinato de lisina, Hidroclorotiazida, Rantudil Acemetacina, Ultrodena Anastrozol, Microgynon Levonorgestrel, Afungil Fluconazol, Gimaclav, Bactrim, Nimotop, Avedox, Collepax, Isavir, Segfemiol, Clavipen, Citrato para laboratorio, Diovan, Gimaclav. Carnitina suplemento alimenticio. Ciprofloxacino, Genkova. Insulina glargina y Relazepam-Diazepam, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD