buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a ex Gobernador Duarte por desaparición en Veracruz

El ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte, quien está preso en el Reclusorio Norte, fue vinculado a proceso en un juicio del fuero común que tiene en contra por el delito de desaparición forzada de personas

El ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte, quien está preso en el Reclusorio Norte, fue vinculado a proceso en un juicio del fuero común que tiene en contra por el delito de desaparición forzada de personas.

El ex Gobernador veracruzano Javier Duarte se encuentra dentro del Reclusorio Norte, en la Ciuad de México.Vinculan a ex Gobernador Duarte por desaparición en Veracruz

  • CIUDAD DE MÉXICO

 La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a Duarte de Ochoa se le imputó como el presunto responsable del delito de desaparición en contra de una víctima con iniciales D.L.C.

"A través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, realizó imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier 'N', ex Gobernador del Estado, como presunto responsable del delito de desaparición forzada", se explicó oficialmente.

 En la audiencia vía remota ante el Juez de Control del Penal de Pacho Viejo, también se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y seis meses.

 Apenas el pasado 14 de noviembre, el ex priista pidió a un juez federal un amparo y protección de la justicia contra cualquier nueva orden de aprehensión, reaprehensión, comparecencia o localización que pretendan ejecutarle en su celda en el Reclusorio Norte.

 Ruby Celia Castellanos, Juez Décimo de Distrito en la Ciudad de México, suspendió temporalmente la ejecución del posible mandamiento judicial, únicamente si el mandamiento de captura es por un delito que no contemple la prisión preventiva oficiosa.

 Los otros proceso contra Duarte

 Duarte de Ochoa, quien estuvo de 2010 a 2016, año en el que se dio a la fuga, fue detenido en Guatemala el 15 de abril de 2017 y extraditado a México el 17 de julio del mismo año.

 Desde septiembre de 2018, el político veracruzano se declaró culpable de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero durante su Gobierno, pero tras negociar con la entonces PGR un procedimiento abreviado, su sentencia fue de apenas 9 años de prisión.

 También enfrenta otro proceso federal por delitos electorales, al presuntamente cancelar el presupuesto previsto para el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), y dos en el fuero común por incumplimiento de un deber legal y peculado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD