Verificarán calidad de la leche en polvo importada
A partir de este viernes se verificará la calidad de la leche en polvo o leche deshidratada en beneficio del consumidor y de la industria
Cd. de México.- A partir del viernes 8 de julio entrará en vigor la verificación del cumplimiento de las importaciones de leche en polvo o leche deshidratada para consumo humano, conforme a la NOM 222, anunció la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche).
"Con este acuerdo publicado en el DOF, se evita el ingreso al país de leche de calidad deficiente y a un precio deprimido, que compite de forma desleal con la leche mexicana de buena calidad.
"Este paso materializa una aspiración en la que la Femeleche y sus agremiados se han manifestado desde hace muchos años, ya que contribuye a garantizar que la leche en polvo o deshidratada que entra al País cumpla con la NOM 222 antes de permitirse su ingreso, ayudando a dar certeza al consumidor y a ordenar el mercado de la leche en México", argumentó Vicente Gómez Cobo, presidente de la Femeleche
Características que distingue al producto
La norma establece las características que distinguen a dichos productos, ya sean de categoría descremada, parcialmente descremada o entera, comercializados como materia prima, así como las especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba.
- "Esta es la primera NOM de lácteos que se logra incluir en el anexo 2.4.1", puntualizó el dirigente.
Durante 2021, México importó 3 mil millones de litros equivalentes de leche en polvo, que representaron un valor de 934.5 millones de dólares, según datos de SE.