buscar noticiasbuscar noticias

Verificarán calidad de la leche en polvo importada

A partir de este viernes se verificará la calidad de la leche en polvo o leche deshidratada en beneficio del consumidor y de la industria

Cd. de México.- A partir del viernes 8 de julio entrará en vigor la verificación del cumplimiento de las importaciones de leche en polvo o leche deshidratada para consumo humano, conforme a la NOM 222, anunció la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche).

Verificarán calidad de la leche en polvo importada

 "Con este acuerdo publicado en el DOF, se evita el ingreso al país de leche de calidad deficiente y a un precio deprimido, que compite de forma desleal con la leche mexicana de buena calidad.

"Este paso materializa una aspiración en la que la Femeleche y sus agremiados se han manifestado desde hace muchos años, ya que contribuye a garantizar que la leche en polvo o deshidratada que entra al País cumpla con la NOM 222 antes de permitirse su ingreso, ayudando a dar certeza al consumidor y a ordenar el mercado de la leche en México", argumentó Vicente Gómez Cobo, presidente de la Femeleche

Características que distingue al producto

 La norma establece las características que distinguen a dichos productos, ya sean de categoría descremada, parcialmente descremada o entera, comercializados como materia prima, así como las especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba.

  •  "Esta es la primera NOM de lácteos que se logra incluir en el anexo 2.4.1", puntualizó el dirigente.

 Durante 2021, México importó 3 mil millones de litros equivalentes de leche en polvo, que representaron un valor de 934.5 millones de dólares, según datos de SE.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD