buscar noticiasbuscar noticias

Venden marinos equipo a narcos

Por cuestiones jurídicas sólo son dados de baja

Marinos han sido detectados robando equipo y uniformes de almacenes que posteriormente venden a la delincuencia organizada; sin embargo, no pueden ir a prisión por cuestiones jurídicas y sólo son dados de baja.

En la conferencia matutina desde Oaxaca, el secretario de la Marina, Almirante Rafael Ojeda.Venden marinos equipo a narcos

“Al menos nos ha pasado dos o tres veces dentro de nuestra institución. Hemos detectado elementos que sacan sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada.

“Afortunadamente nuestra contrainteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja porque meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas”, afirmó.

El Almirante aseguró que también se ha detectado la venta de equipos militares e incluso armas a través de plataformas electrónicas.

“La Secretaría de Marina sí ha detectado ese tipo de ventas de equipos militares, cascos, chalecos, inclusive armas, a través de diferentes plataformas electrónicas.

“Estamos viendo, a través de inteligencia naval, de dónde vienen esas plataformas porque muchas veces están ocultas, pero definitivamente, incluso desde Estados Unidos, se puede comprar a través de internet o de alguna plataforma ese tipo de equipamiento”, indicó.

Al culminar su participación, Ojeda lanzó: “De que se van de la institución se van, si quieren delinquir que lo hagan afuera, pero no adentro”.

Al respecto, el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, explicó que existe en el mercado mucha facilidad de la delincuencia para adquirir uniformes y equipo tácticos, aunque no todos tienen las especificaciones que tienen las Fuerzas Armadas en el País.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD