buscar noticiasbuscar noticias

Ve Iglesia 'amenazante impunidad' por crimen contra jesuitas

La Iglesia católica aseguró que, a casi 100 días de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en Chihuahua, el País se ve amenazado por la impunidad y el olvido

Cd. de México

Los jesuitas fueron asesinados en la comunidad de Cerocahui en la Sierra Tarahumara.Ve Iglesia amenazante impunidad por crimen contra jesuitas

La Iglesia católica aseguró que, a casi 100 días de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en Chihuahua, el País se ve amenazado por la impunidad y el olvido.

 A través de la editorial "Semanario Desde la Fe", fue que la institución religiosa lanzó su condena contra este crimen que las autoridades no han podido aclarar con las detenciones del autor intelectual, señalado como José Noriel Portillo Gil, "El Chueco".

Se cumplirán 100 días 

"El 28 de septiembre se cumplen 100 días del asesinato de Pedro Palma y de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora. Se siente amenazante sobre nosotros la losa de la impunidad y la condena al olvido", se pronunció la Iglesia.

 "La muerte de los justos nunca puede ser sellada por esa losa, porque su muerte siempre se transforma en reclamo de justicia y fermento de paz, porque sus vidas no se pueden olvidar, se vuelven todos sus actos y palabras un memorial".

 La Iglesia aseguró que estos asesinatos se suman a otros tantos miles de muertes violentas en México, pero que este hecho en particular llamó la atención y la indignación de la sociedad mexicana de manera sobresaliente.

"El pueblo de Cerocahui pudo sepultar a sus padres asesinados, pero la muerte de éstos ha sido fermento de paz, de indignación, y reclamo de justicia del pueblo de México ante las muertes violentas y la impunidad, que para este caso particular se cumplen 100 días, pero se suma a muchos más días de injusticia e impunidad", se añadió.

  •  "Llevamos 100 días de lágrimas, encuentros, fiesta, acciones, oración, reflexión, conversas y muchas búsquedas para encaminarnos a construir esa paz".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD