buscar noticiasbuscar noticias

Van por 4 funcionarios vinculados en tragedia

La próxima semana acusará ante un juez al director del Instituto Nacional de Migración

Un juez federal giró orden de aprehensión contra el delegado del Instituto Nacional de Migración, Salvador González Guerrero y otros tres servidores públicos del INM más vinculados con el incendio en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez, que dejó 40 muertos, informaron fuentes judiciales.

Funcionarias del Ministerio de Exteriores de Guatemala sostienen retratos mientras permanecen junto a los cuerpos de los migrantes fallecidos en México.Van por 4 funcionarios vinculados en tragedia

  • Ciudad de México

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la tarde de este jueves que la próxima semana acusará ante un juez al director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, y al titular de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina Díaz, por su responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público relacionado con el caso.

La FGR informó que el Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua, con residencia en Ciudad Juárez, le concedió la solicitud de citación, para llevar a cabo las audiencias iniciales de formulación de imputación de Garduño Yáñez y Molina Díaz, los días 20 y 21 de abril próximos, respectivamente.

La FGR aclaró que no tiene por ahora órdenes de aprehensión contra Francisco Garduño, titular del INM, pese a que el martes informó que procedería en su contra.

DETIENEN A APODACA

Esta tarde trascendió la detención de Eduardo Apodaca Magallanes, jefe del departamento de Recursos Materiales de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua.

Se dijo que la detención estuvo a cargo de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad Juárez y se llevó a cabo en las oficinas del INM, ubicadas en el Puente Internacional Córdova Américas.

En este mismo lugar se buscaba al contralmirante Salvador González Guerrero, quien es el titular del INM en Ciudad Juárez; sin embargo, no fue localizado en las instalaciones del INM.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD