×
buscar noticiasbuscar noticias

Vacunas de Moderna para venta llegarían la próxima semana

Voceros de Moderna y su representante legal en México, Asofarma, informaron que se prevé que el próximo viernes 15 de diciembre arribe al País el primer cargamento

Foto: Agencia Reforma.Vacunas de Moderna para venta llegarían la próxima semana

Voceros de Moderna y su representante legal en México, Asofarma, informaron que se prevé que el próximo viernes 15 de diciembre arribe al País el primer cargamento de su vacuna contra Covid-19, que se comercializará a través de instituciones de salud pública y privada. 

PEDIDODS

"A partir de este momento podemos tomar pedidos de todas las instituciones públicas y privadas que así lo soliciten", afirmó en conferencia de prensa el director General de Asofarma México, Fonken Quiroga.

Apenas ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro sanitario a las vacunas contra Covid-19, Spikevax, de Moderna, y a la Comirnaty, de Pfizer

  • "En este momento tenemos acuerdos bastante avanzados con algunas instituciones públicas y algunas privadas, quiere decir que en los siguientes días debe estar llegando el primer cargamento de vacunas y van a estar disponibles a través de estas instituciones (...) decenas de miles de vacunas en ese primer cargamento", expuso.

Entre los negociantes se encuentran 10 de los 32 estados del País, tanto con instituciones públicas como privadas, que son las que harán llegar la vacuna a la ciudadanía.

No obstante, aclaró que ante el reciente anuncio todavía se están definiendo algunos aspectos. 

Fonken Quiroga indicó que el Gobierno mexicano mantiene la exención de permisos de importación de vacunas, lo que festejó al señalar que de lo contrario, el trámite podría demorar casi dos meses.

Sobre el precio, refirió que aún no está definido debido a que todavía lo están consensuando en diálogos con instituciones públicas y privadas del país.

"Muy pronto, una vez que se cierren todos estos acuerdos, vamos a poder trasladarles el precio final. Es importante destacar que la vacuna es una herramienta fundamental que permite que podamos protegernos de enfermedades graves, hospitalización y eventualmente muerte, por lo tanto, el valor que otorga la vacuna es alto y el precio va a estar relacionado al valor que ofrece la vacuna", acotó.



DEJA TU COMENTARIO