buscar noticiasbuscar noticias

Va la FGR contra mando del Cisen

Gira juez de control citatorio para una audiencia de imputación a exdirector de Apoyo a la Operación

Por vez primera, la Fiscalía General de la República (FGR) procedió penalmente en contra de un ex mando del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), hoy adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), por presuntos delitos cometidos en la investigación del caso Iguala

La FGR procedió penalmente en contra de un exmando del Cisen.Va la FGR contra mando del Cisen

La FGR imputará a Mendoza los delitos de desaparición forzada, tortura, coalición de servidores públicos e intervención de comunicaciones privadas, informaron fuentes del Poder Judicial de la Federación (PJF). 

La imputación contra Mendoza deriva de haber estado presente con Tomás Zerón, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal, en un interrogatorio en el que fue torturado Felipe Rodríguez Salgado “El Cepillo”, presunto miembro de Guerreros Unidos relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Este interrogatorio fue difundido el 13 de julio de 2020, y, según organizaciones como la ONU-DH, hay posibles actos de tortura al presunto narcotraficante. Mendoza, señalan, es el hombre que aparece frente al detenido. 

Las autoridades investigadoras han establecido que ese video fue filmado en enero de 2015 en las instalaciones de la Policía Federal Ministerial, en la Calle de Moneda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD