buscar noticiasbuscar noticias

Va GIEI a Palacio Nacional previo a último informe

Expertos del GIEI se reunierón con el Presidente AMLO y subsecretario Encinas en Palacio Nacional previo a último informe por Ayotzinapa

Foto: Agencia Reforma.Va GIEI a Palacio Nacional previo a último informe

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes a integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), previo al último informe que emitirán sobre el caso Ayotzinapa.

 Hasta Palacio Nacional arribaron los activistas Angela Buitrago y Carlos Beristain, así como el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

 La reunión, a puerta cerrada, transcurrió en la víspera de que el GIEI presente mañana su último informe sobre el caso de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014.

 Se trata del último reporte de "hallazgos, avances, obstáculos y pendientes" de las indagatorias sobre los hechos registrados el 26 de septiembre de hace más de ocho años.

 Esta tarde, al salir del encuentro, los defensores de derechos humanos abordaron la camioneta blindada de Encinas, quien también es presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

 Los dos últimos integrantes del Grupo de Expertos podrían abandonar el País al concluir este mes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD