Utilizan orina como abono
Está llena de los mismos nutrientes que las plantas necesitan para florecer
La investigación no está tan avanzada como para resolver la crisis de fertilizantes.
Cuando Kate Lucy vio un cartel que invitaba a la gente a aprender sobre algo conocido como peecycling (reciclar orina) se quedó perpleja. “¿Por qué alguien orinaría en una jarra y la guardaría?” Se preguntó. “Suena como una idea tan loca”, reportó el New York Times.
El diario dijo que la orina humana está llena de los mismos nutrientes que las plantas necesitan para florecer y los agricultores suelen aplicar éstos (nitrógeno, fósforo y potasio) a los cultivos en forma de fertilizantes químicos. Pero eso viene con un alto costo ambiental de los combustibles fósiles y minería.
Rich Earth Institute trabaja en un enfoque más sostenible: las plantas nos alimentan, nosotros las alimentamos.
El NYT dijo que ahora, más de mil galones de orina donada después, Lucy y su esposo son parte de un movimiento global que busca abordar una serie de desafíos, incluida la seguridad alimentaria, escasez de agua y saneamiento inadecuado, al no desperdiciar nuestros desechos.
Pasaron de dejar un par de contenedores cada semana en casa de un organizador a instalar tanques grandes en su propia casa que son bombeados profesionalmente.
Algunos agricultores jóvenes emprendedores se han dedicado a recolectar, almacenar y vender orina, y el precio se ha disparado en los últimos dos años, de uno a seis dólares por 25 litros.
Hasta ahora, la investigación sobre recolección y envasado de los nutrientes en la orina no está lo suficientemente avanzada como para resolver la actual crisis de fertilizantes.
