buscar noticiasbuscar noticias

Uso de cubrebocas al aire libre será voluntario.- Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo anunció que, a más de dos años del inicio de la pandemia por Covid-19, el uso de cubrebocas en espacios abiertos o al aire libre será voluntario para turistas y habitantes a partir del 22 de marzo

Uso de cubrebocas al aire libre será voluntario.- Quintana Roo

"Sin embargo, sí será necesario y obligatorio a bordo del transporte público, en espacios cerrados como oficinas, supermercados, bancos y en lugares con aglomeraciones como tianguis y mercados", precisó en un video.

En contraste, la orden de seguir utilizando cubrebocas será obligatoria para empleados de restaurantes, hoteles, personal educativo y de servicios médicos.

"Tendremos ampliación de horarios en establecimientos para más y mejor servicio para clientes y visitantes, esta medida no es definitiva, estaremos pendientes y atentos al comportamiento que el Covid tendrá durante esta próxima Semana Santa, y por diversos rebrotes que aún vemos en el mundo y que en determinado momento podrían llegar de nuevo a Quintana Roo", se añadió.

Apenas este mes, se dio a conocer que la Secretaría de Salud analiza y realiza consultas con expertos sobre la pertinencia de mantener o no el uso obligatorio del cubrebocas como una de las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Algunas entidades como Nuevo León o Coahuila determinaron desde hace más de 10 días también quitar la obligatoriedad de utilizar cubrebocas en espacios abiertos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD