buscar noticiasbuscar noticias

Uso de cubrebocas al aire libre será voluntario.- Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo anunció que, a más de dos años del inicio de la pandemia por Covid-19, el uso de cubrebocas en espacios abiertos o al aire libre será voluntario para turistas y habitantes a partir del 22 de marzo

El Gobernador Carlos Joaquín González fue quien informó sobre el relajamiento de esta medida sanitaria, justo en la semana en la que el País se encontrará en su totalidad en semáforo verde.

Uso de cubrebocas al aire libre será voluntario.- Quintana Roo

"Sin embargo, sí será necesario y obligatorio a bordo del transporte público, en espacios cerrados como oficinas, supermercados, bancos y en lugares con aglomeraciones como tianguis y mercados", precisó en un video.

En contraste, la orden de seguir utilizando cubrebocas será obligatoria para empleados de restaurantes, hoteles, personal educativo y de servicios médicos.

"Tendremos ampliación de horarios en establecimientos para más y mejor servicio para clientes y visitantes, esta medida no es definitiva, estaremos pendientes y atentos al comportamiento que el Covid tendrá durante esta próxima Semana Santa, y por diversos rebrotes que aún vemos en el mundo y que en determinado momento podrían llegar de nuevo a Quintana Roo", se añadió.

Apenas este mes, se dio a conocer que la Secretaría de Salud analiza y realiza consultas con expertos sobre la pertinencia de mantener o no el uso obligatorio del cubrebocas como una de las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Algunas entidades como Nuevo León o Coahuila determinaron desde hace más de 10 días también quitar la obligatoriedad de utilizar cubrebocas en espacios abiertos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD